miércoles 17 abril, 2024
Interes General

Escuelas de iniciación deportiva

Una oportunidad para aprender, practicar y perfeccionarse en el deporte. Una actividad que además de mejorar la calidad de vida, integra, creando vínculos y seres humanos más tolerantes.

Las EIDE son gratuitas y abiertas para todos los niños y adolescentes de nuestra Ciudad.  Pueden elegir entre más de treinta y nueve disciplinas entre convencionales y adaptados, y cada de una de ellas es supervisada por un deportista destacado.

La propuesta también apunta a la pedagogía, a la didáctica basada en la igualdad de oportunidades.

Los chicos se anotarán en la sede de acuerdo al día y horario de la actividad deportiva seleccionada. Se deberá presentar el DNI de un adulto responsable y el DNI del niño junto con el apto médico.

Las sedes son más de cuarenta y seis y se encuentran distribuidas en todos los barrios porteños.

Algunos de los deportes que incluye el programa son: atletismo, patín carrera, lucha, beisbol, handball, esgrima, hockey, judo, tenis, básquet, levantamiento de pesas, rugby, karate, natación, vóley, tenis de mesa, gimnasia rítmica y artística, tiro con arco, tiro deportivo, softbol, etc

Entre los adaptados se encuentran: fútbol PC, goalball, judo, etc.

Los deportistas que exhiban mayores condiciones podrán incorporarse al nivel siguiente, para continuar formándose desde los Centros de Tecnificación.

Para más información acerca de las sedes y horarios: www.buenosaires.gob.ar/escuelasdeiniciaciondeportiva

Related posts

Domingo con bancos abiertos solo para pagar jubilaciones

Barriosvecinales

Avenida de Mayo

Barriosvecinales

La Comuna 12 brinda apoyo a familias afectadas por la migración de sus seres queridos

Barriosvecinales