jueves 20 enero, 2022
  • Inicio
  • Sociedad
  • Fernán Quirós: Durante septiembre se vio “un descenso lento” de la curva
Sociedad

Fernán Quirós: Durante septiembre se vio “un descenso lento” de la curva

El Ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, en conferencia de prensa sostuvo que desde el 1 de septiembre se ve “un descenso lento” de la curva.

Además, el funcionario defendió el actual reporte del Ministerio de Salud de Nación para informar enfermedades, el SISA, y sostuvo que “en un momento de pandemia significa un sobreesfuerzo importante”, la carga de esos números.

Fernán Quirós, en relación a las supuestas demoras en la carga de datos de fallecidos por coronavirus en la Provincia de Buenos Aires, dijo que “esta pandemia que tiene una magnitud que sobrepasa la capacidad de todos”.

Y agregó que “Lo que han encontrado es una magnitud en la demora mayor al promedio y han buscado una metodología para ver dónde está esa demora”. Fue “una tarea de muy buena calidad y muy bien hecha” dijo.

En este sentido también manifestó que “Una cosa es cargar los datos de una enfermedad endémica, como puede ser la tuberculosis, que tiene una cantidad determinada de casos por año y otra cosa es esta pandemia que tiene una magnitud que sobrepasa la capacidad de todos los efectores de cargar los datos“.

Asimismo, el titular de la cartera de salud de CABA, esta mañana en la conferencia de prensa que dio desde la sede de gobierno de Parque Patricios, se refirió a la situación de la pandemia por Covid-19: “Desde el 1 de septiembre hasta hoy hemos tenido una estabilización y un descenso lento pero sostenido semana a semana” con valores “que bajan a menos de mil” casos diarios, en contraposición a lo que ocurría desde el 1 de julio, cuando la Ciudad mantuvo a lo largo “nueve semanas entre 1.100 y .1200” nuevos contagios por día.

Por otra parte, al conmemorarse hoy el Día de Lucha por la Legalización del Aborto en América Latina y el Caribe, el funcionario fue consultado por su posición en relación a la legalización del aborto, a lo que respondió: “Mi mirada es siempre la misma, los temas que son profundos, que tienen que ver con la manera en que queremos vivir, que tienen que ver con las convicciones más profundas de los seres humanos requieren de la búsqueda de puntos en común, requieren del diálogo, para que nadie sienta que ha sido avasallado en sus convicciones más íntimas“.

Related posts

Funcionarios de Ciudad, Provincia y Nación en pleno operativo control de cuarentena.

Barriosvecinales

La Unión de Emprendedores expresó su rechazo a las nuevas restricciones

Barriosvecinales

Presentan proyecto para pedir al GCBA que continúe con la asistencia alimentaria

Barriosvecinales