viernes 22 octubre, 2021
Sociedad

FESTIVAL PARA REABRIR CINE EL PLATA DE MATADEROS

El Cine Teatro ubicado en el Barrio de Mataderos, es uno cine icónico que abrió sus puertas en 1945, mientras en el resto del mundo se vivía la segunda Guerra Mundial. En 1987, 32 años después, el cine cierra sus puertas al público, porque fue vendido a otros dueños y estos lo transforman en almacén de electrodomésticos.

Después de este cambio de naturaleza, el cine es adquirido por el Gobierno de la Ciudad que decide (a través de un dictamen de la Justicia) que debe recuperar su naturaleza y ser convertido nuevamente en un Centro Cultural a disposición de la Ciudad.

Pero, a la fecha, a pesar del dictamen judicial, la obra de restauración y adecuación no avanzó y no se ha contemplado tampoco en los procesos de presupuestos participativos del Gobierno de la Ciudad.

En 2004 los vecinos del barrio tuvieron un intento de compra, pero no llegaron a reunir lo que se pedía así que después de mucho solicitar al Gobierno que lo saque de su abandono y lo disponga al público.

Fue entonces este impase, que los vecinos decidieron organizarse y realizando, el pasado fin de semana, un festival de música y arte callejero que tenía como intensión llamar la atención al Gobierno de la Ciudad y reclamar que se ponga al día con el dictamen e inicie las intervenciones como fue dicho por la justicia.

Lo que solicitan, además, es que el Cine Teatro no vaya a ser demolido por sus actuales condiciones de deterioro y manutención, la idea es que puedan generar un espacio de diálogo con las entidades correspondientes, y negociar los términos de intervención y ayuda, para que el Cine Teatro pueda volver a abrir sus puertas a Familias, Vecinos y Visitantes, y que cumpla su función principal, acercarlos a la contemplación y disfrute del buen cine y teatro como fue en la época de su apertura.

La intimación judicial, ya está asentada en las oficinas del Gobierno de la Ciudad, y estos ya saben que este tema deben darle la mejor solución posible, puesto que los vecinos están luchando y resistiendo ante la amenaza que en la actualidad mantiene el edificio.

La jornada de Festival estuvo concurrido y se escuchó una sola voz por el Cine Teatro El Plata que está aún ubicado en Juan Bautista Alberdi 5765.

Related posts

El encargado solidario de un edificio: brinda ayuda a los adultos mayores

Barriosvecinales

Escuelas Privadas: la presencialidad “va a depender de la situación epidemiológica”

Barriosvecinales

Covid19: Legislatura porteña aprobó el desarrollo de vacunas 

Barriosvecinales