miércoles 8 diciembre, 2021
Interes General

LA CATEDRAL DEL TANGO DE ALMAGRO: SITIO DE INTERÉS CULTURAL

En Timoteo Gordillo al 2498 en el barrio de Almagro, se encuentra La Catedral del Tango, un espacio de encuentro, baile y que es símbolo de identidad cultural de Buenos Aires.

Creada en 1880 y desde este tiempo, no ha cerrado sus puertas, en sus paredes, baldosas y espacio se puede ver el paso del tiempo que aun hoy se sostiene.

Y fue la agrupación tanguera Las Muñecas, que tras la crisis del 2012, decidieron fundar un club, al que llamaron amigos del corazón, así obtienen la personería jurídica y siguen con este proyecto inicial de la Catedral, que lleva cumplido 20 años de haber abierto sus puertas en este barrio.

Al son de las Milongas y los Tangos, La Catedral del Tango, ha acompañado durante mucho tiempo a las personas que se han identificado con este arte musical y que hoy, por su historia,  lleva el nombre de patrimonio de la Ciudad.

Es por esta historia que la Legislatura de la Ciudad, decisión declararla como un mágico sitio de interés Cultural, esto la convierte, además, es un lugar icónico para que las personas que deseen acercarse a la cultura porteña puedan disfrutar de la historia, el baile y la buena música que caracteriza la naturaleza de la catedral. Los turistas la visitan para enterarse de que se trata.

La denominación de Sitio de Interés Cultural fue otorgada por la legisladora Silvia Gottero (Bloque peronista), que ha seguido de cerca y admirado la esencia de este espacio de encuentro y baile.

En la Actualidad, La Catedral sigue enseñando a personas amantes de este género musical, los pasos para poder disfrutarlo con el cuerpo (clases de tango y  folklore), prepara a las personas para recibir los conocimientos, la historia y pueda seguir de generación en generación.

Otra de los aspectos a resaltar es su original decoración, podrás apreciar importantes obras de arte, y disfrutar además de una importante y  variada programación como teatro, poesía, Pintura, escultura entre otras manifestaciones artísticas.

En las mesas de este lugar, se han reunido escritores y en este espacio se han inspirado algunas obras literarias. Podrás enterarte de todo lo que este espacio tiene para ofrécete a través de las redes sociales o su página web.

Related posts

Pensando en la Mujer

Barriosvecinales

Continúan los reclamos por falta de vacantes en la Ciudad

Barriosvecinales

HOMENAJE A CARLOS SLEPOY EN EL BARRIO LA PATERNAL

Barriosvecinales