domingo 3 marzo, 2024
Sociedad

La Legislatura porteña reconoce un libro y un documental por su compromiso social

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires declaró de Interés para la Comunicación Social y el Deporte al libro “Jugar en equipo. Claves para transformar la realidad desde el deporte” y al documental “La Reparación” por su compromiso social y su aporte a la concientización sobre problemáticas relevantes.

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires reconoció al libro “Jugar en equipo. Claves para transformar la realidad desde el deporte” de Emiliano Ojea y al documental “La Reparación” de Alejandra Perdomo por su compromiso social y su aporte a la concientización sobre problemáticas relevantes. La iniciativa fue presentada por los legisladores Matías Barroetaveña y Gimena Villafruela y contó con el acompañamiento unánime de sus pares.

En cuanto al libro “Jugar en equipo. Claves para transformar la realidad desde el deporte” fue declarado de Interés para la Comunicación Social y el Deporte por su aporte a la reflexión sobre la importancia del deporte como institución en la sociedad, su papel integrador e inclusivo y su potencial para mejorar la calidad de vida de las personas.

En el comienzo de las alocuciones, el legislador destacó la unanimidad y el acompañamiento del proyecto por parte de los legisladores. “Es la posibilidad de dar un mensaje en términos de cuáles son los valores e intereses”, sumó. Y resaltó la importancia de los clubes en los barrios, “donde se desarrolla mucho la vida en comunidad”. Como también de darle más atención al deporte en la Ciudad. Durante la ceremonia, el autor Emiliano Ojea agradeció a los legisladores y destacó que su libro ya es material de estudio en algunas universidades.

El documental “La Reparación” también fue reconocido por la Legislatura porteña por su compromiso en la lucha contra el abuso sexual infantil y su aporte a la concientización sobre esta problemática que afecta a toda la sociedad. La directora del documental, Alejandra Perdomo, destacó la importancia de la Educación Sexual Integral (ESI) y su compromiso en la prevención de la violencia de género y la protección de los derechos de las víctimas.

La ceremonia de entrega de los reconocimientos contó con la presencia de los diputados proponentes, los autores y la directiva de la Asociación Mutual Espacio Antonio Cafiero (AMEAC) Sofía Andrea Ramallo, así como también de la directora Alejandra Perdomo. La iniciativa tuvo como objetivo poner en agenda temáticas de relevancia social y cultural y destacar la labor de aquellos que trabajan en pos de la construcción de una sociedad más justa y solidaria.

Related posts

EL PASAJE LANIN DE BARRACAS CUMPLE 17 AÑOS

Barriosvecinales

Caballito: Los vecinos seguirán luchando por la Calle de Convivencia de Honorio Pueyrredón

Barriosvecinales

Ciudad: Creció la demanda de fumigación por los murciélagos

Barriosvecinales