viernes 24 junio, 2022
Interes General

Villa Lugano: Se prepara para disfrutar del barrio luego de ochenta años de olvido

El tristemente célebre edificio conocido como “Elefante Blanco”, ubicado sobre la avenida Piedrabuena al 3250, fue diseñado en la década del 30 para enfrentar a la epidemia de fiebre amarilla. A partir de 1955 se paralizaron las obras y toda esa imponente estructura de hormigón de alrededor de 62.600 metros cuadrados, 14 pisos, quedo en el olvido, inaugurando un gran asentamiento, con todo lo que ello significa.

Luego de más de ochenta años de abandono, el pedido de los vecinos se hizo escuchar más de una vez, pero el tiempo pasaba y sin aportar ningún tipo de novedad al respecto.

Con la participación de la Ciudad, las estimaciones coinciden en que para 2019, el Barrio 15, se transformará en un lugar digno, que merezca ser habitado. Desde la creación de cloacas, el acceso al agua potable, asfalto, iluminación, espacios públicos, etc. También se prevé la instalación de la nueva sede del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat. Será un edificio inteligente y sustentable que ocupará cerca de 17.700 metros cuadrados, y 3 pisos.

También comenzaron los trabajos vinculados a la puesta en valor de los tres ejes principales de la zona, que son: Elefante Blanco, Radial y Ferroviario.

Las obras incluyen el soterramiento de la red eléctrica, fibra óptica, construcción de veredas y calles, mobiliario urbano, estacionamiento, plazas, parques y arbolados.

La iniciativa propone mejorar la vida de veinticinco mil personas, promover  puentes de integración y desarrollo.

Porque el sur también existe y es algo más que la frase bonita de una canción…

Related posts

Puerto Madero: Por la pandemia, cinco restaurantes tuvieron que cerrar

Barriosvecinales

Primer día de apertura de bares y restaurantes

Barriosvecinales

Protesta para reclamar políticas de género

Barriosvecinales