lunes 1 junio, 2020
Interes General

GCBA anunció el cierre de 59 accesos a la ciudad

 

El Gobierno Porteño anunció hoy que se cerrarán 59 accesos a la Ciudad, con el objetivo de desalentar la circulación.

Esta misma tarde se cerrarán 59 de los 110 accesos de ingreso a la ciudad, desalentar la circulación de vehículos. Pero para aquellos que cumplen tareas esenciales exceptuadas de la cuarentena total quedarán habilitados 51 accesos con los controles pertinentes.

El Vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, anunció hoy que la Ciudad cerrará 59 de sus 110 accesos. Por la tarde, se realizara el vallado correspondiente para restringir el paso, que sólo estará habilitado para quienes tengan una emergencia comprobable. Esta medida se toma para disminuir la cantidad de ingreso de autos a la Capital Federal y reforzar el aislamiento social para prevenir la propagación del coronavirus.

Según informaron desde el Gobierno de la Ciudad, habrá 13 accesos abiertos para autos particulares, transporte público y peatones, por los que deberán presentar obligatoriamente los certificados correspondientes, que forman parte de los exceptuados de la cuarentena total dictada a través del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU)  del Presidente Alberto Fernández. A la par, habrá 26 puentes peatones libres.

Diego Santilli, dijo en la conferencia de prensa que brindó desde la sede gubernamental de Uspallata: “Cada uno de los 59 lugares cerrados estará acompañado por un agente de tránsito o de seguridad que podrá levantar las vallas en caso de que se trate de una ambulancia o alguna otra emergencia”. Y agregó: “Tenemos que seguir trabajando para que cada vez haya menos gente en la calle y solo circulen los que deben hacerlo”.

El jefe de Gabinete, Felipe Miguel por su parte, explicó en relación al aislamiento: “Todavía hay gente que no puede explicar por qué está circulando”. Y agregó: “Vamos a reforzar los controles. Desde el viernes, tuvimos 839 casos de personas que fueron demoradas y detenidas. 180 personas fueron detenidas”. Los accesos que están habilitados son:

  1. Autopista Ricardo Balbín (Buenos Aires – La Plata) del barrio de La Boca
  2. Puente Avellaneda del barrio de La Boca
  3. Puente Pueyrredón del barrio de Barracas Puente Alsina del barrio de
  4. Nueva Pompeya
  5. Puente La Noria del barrio de Villa Riachuelo
  6. Cruce de la Av. Coronal Julio Argentino Roca del barrio de Villa Riachuelo
  7. Empalme de la Autopista Luis Dellepiane y la Av. General Paz del barrio de Villa Lugano
  8. Cruce de la Av. Eva Perón del barrio de Mataderos
  9. Cruce de la Av. Rivadavia del barrio de Liniers
  10. Cruce de la Av. San Martín del barrrio de Villa Devoto
  11. Empalme Acceso Norte del barrio de Saavedra
  12. Cruce de la Av. Cabildo del barrio de Núñez Acceso Oeste del barrio de Versalles

 

Pero la Ciudad de Buenos Aires, no es el único municipio que restringe el acceso, ya lo hicieron  Tres de Febrero, Ezeiza, Dolores, entre otros.

Asimismo, en Olavarría, Bolivar, Azul, Lomas de Zamora, Villa Gesell, Almirante Brown, San Vicente, Alejandro Korn y Exaltación de le Cruz, tomaron medidas similares.

 

Related posts

Discusión acerca de la Educación

Barriosvecinales

SAAVEDRA CUMPLE 145 AÑOS

Barriosvecinales

Vacaciones de invierno en el Parque Avellaneda

Barriosvecinales