viernes 22 octubre, 2021
Interes General

Incendio en Vivienda Precaria en Balvanera

 

Hoy en la mañana, el equipo de bomberos de la Ciudad de Buenos Aires, atendieron un llamado de emergencia a causa de un incendio que consumía peligrosamente una vivienda ubicada en Sarmiento al 3337, Balvanera. Las causas del incendio aún son desconocidas.

En el incendio se vio afectada una persona de nombre desconocido que fue trasladada al Hospital Fernández (Palermo), de inmediato. En el siniestro, afortunadamente no hubo víctimas mortales.

El Fuego fue denominado como violento por las autoridades que intervinieron en su asistencia, al producirse el fuego intenso, dos viviendas laterales, que lindaban con la vivienda en llamas se vieron afectadas, al ser viviendas de construcción precaria y antiguas, sin mantenimiento adecuado, el riesgo era mayor de que las llamas pudieran haber afectado a más edificios.

La zona fue evacuada para evitar una tragedia mayor. La fachada de la vivienda que inició el incendio se desplomó, lo que causó mayor emergencia.

Esta clase de viviendas son denominadas precarias porque son   construcciones que no brindan seguridad a sus moradores; constituyéndose como una  informalidad a través de la cual se han solucionado parcialmente los problemas de residencia, ya que sus moradores  al carecer de recursos y acceso a programas de vivienda, hace que las estrategias de sobrevivencia y de autoconstrucción sean las alternativas a las que tienen acceso para protegerse y obtener un espacio para vivir.

Según los datos del jefe de Bomberos, el 90% de los incendios se producen en casas de familia, puntualmente en viviendas humildes y precarias. “Y la mayoría de la gente que muere en los incendios es porque no se tira al suelo; cuando el fuego ya está avanzado, hay que arrojarse al piso y tratar de salir así porque el calor se va hacia arriba”, recomienda.

Además menciona que las causas más comunes de incendio son: Las fuentes de calor estufas y calentadores ambientales , etc.

Los artefactos eléctricos de cualquier tipo que funcionan en el hogar, es necesario revisar que no se conecten varios aparatos a un mismo enchufe, ya que esto puede producir calentamiento y provocar un cortocircuito, cigarrillos y fósforos, líquidos inflamables, velas, accidentes en la cocina, manipulación de objetos por personas mayores y niños.

 

Related posts

Mataderos: Y una feria con historia

Barriosvecinales

Conversatorio metropolitano: Hacia un mapa del delito participativo

Barriosvecinales

Preocupa la falta de bebederos en los espacios públicos

Barriosvecinales