viernes 24 junio, 2022
Sociedad

La Ciudad celebró el Día del Vecino Participativo

Lo hizo el sábado 11, día en que se conmemora este aniversario, con un recorrido en el bus porteño por obras públicas. El paseo inició en Plaza San Martín, pasando por Bajo Autopista Retiro, Paseo Gigena, Plaza Mafalda, Bajo Viaducto Mitre y finalizó en el jardín del Museo Larreta

Para participar de esta actividad, los vecinos tenían que inscribirse para sumarse al recorrido en el micro de la Ciudad por diferentes obras y proyectos de infraestructura urbana que contaron con instancias de participación ciudadana.

Los ciudadanos se preinscribieron de forma online y luego se realizó la selección de participantes. De los inscriptos se eligió a cincuenta vecinos que estuvieron citados a las 10:30 horas del sábado en la parte más alta de la Plaza San Martin, en la esquina de Av. Santa Fe y Maipú, para subir al micro que partía a las 11 hs.

La planificación de esta jornada de celebración estuvo organizada por la Dirección de Participación Ciudadana y Cercanía, en colaboración con la Secretaría de Desarrollo Urbano, con la finalidad de agasajar a los vecinos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el marco de los festejos por el Día del Vecino Participativo, según explican fuentes oficiales.

El recorrido inició en Plaza San Martín, pasando por Bajo Autopista Retiro, Paseo Gigena, Plaza Mafalda, Bajo Viaducto Mitre y finalizó en el jardín del Museo Larreta. En cada parada los vecinos fueron recibidos por un responsable de la obra realizada o proyecto, según esté finalizado o en desarrollo, donde se les explicó cómo fue el inicio del plan de realización, la realización y la mantención, y a la vez conocieron el proceso participativo que se realizó para impulsar esas obras.

El último punto del bus fue el Museo Larreta que finalizó con una merienda en el jardín del Museo Larreta donde además los vecinos tuvieron el saludo de funcionarios del gobierno de la Ciudad.

Puntos destacados en el recorrido: ¡) Bajo autopista retiro, Ministerio de Educación (Calle Perette entre Islas Galápagos y Futaleufú, no tiene numeración), ubicado en el barrio de Retiro, comuna 1. 2) Paseo Gigena. Av. Dorrego y Av. Coronel Marcelino E. Freyre, barrio de Palermo, comuna 14. 3) Plaza Mafalda, Conde 145, barrio de Colegiales, comuna 13. 4) Bajo viaducto Mitre, Olazábal y 11 de septiembre de 1888, barrio de Belgrano, comuna 13. 5) Museo Larreta, Cuba 2150 barrio de Belgrano, comuna 13.

El 11 de junio se conmemora el Día del Vecino que fue instituido por Romeo Raffo Bontá, quien desde la Asociación Vecinal de Villa del Parque promovió cada año el festejo de este día, evocando el aniversario de la segunda fundación de la Ciudad de Buenos Aires. En el año 1959 se estableció el 11 de junio como Día del Vecino. Desde entonces es una jornada de alcance nacional. Más adelante, en 1990 se instituyó por decreto el Día del Vecino Participativo, que destaca el trabajo conjunto entre las organizaciones barriales, los vecinos y el Estado.

Related posts

Policía de CABA quemó 163 kilos de estupefacientes incautados

Barriosvecinales

CABA: buscan eliminar el pago de plusvalía en las construcciones

Barriosvecinales

Paro de 2 horas en las entidades bancarias

Barriosvecinales