viernes 24 junio, 2022
Sociedad

Caballito: 55 perros salchicha rescatados

A partir de la denuncia de un vecino la policía realizó un allanamiento. Los animales eran maltratados en un criadero ilegal del barrio de Caballito. Ahora fueron trasladados a dos ONGs con el fin de que se corrobore su estado de salud y puedan ser dados en adopción. La dueña del lugar era una mujer de 72 años que fue imputada por maltrato animal.

El allanamiento estuvo a cargo de la Policía de la Ciudad que rescató este martes a 55 perros de un criadero ilegal en el barrio de Caballito, donde eran maltratados y ofrecidos a la venta. Según informaron las autoridades, el allanamiento se efectuó en una vivienda de la calle Campichuelo al 500 para verificar la cría y venta de perros de la raza Dachshund, conocida popularmente como “Salchicha”, luego de una denuncia de un vecino, que manifestó que en lugar se maltrataban a los animales.

Cuando los policías ingresaron detectaron 55 cachorros, muchos de los cuales tenían pocos días de vida y presentaban claros signos de maltrato, por esta razón fueron rescatados y trasladados a dos ONG; Callejeros Casa Quiere y Pichichos al Rescate, quienes quedaron encargadas de cuidarlos y alimentarlos hasta que puedan ser dados en adopción.

Por el caso, la propietaria de la vivienda, una mujer de 72 años fue imputada por la infracción a la Ley 14.346 de Maltrato Animal, quedando a disposición de la Justicia.

En tanto, la vivienda quedó clausurada preventivamente por disposición de la Dirección General de Control Ambiental (DGCONTA), que también participó durante el allanamiento policial, al igual que la División Canes de la Policía de la Ciudad.

El operativo estuvo a cargo de personal de la División Delitos Ambientales de la Policía porteña junto al Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ), tras lo dispuesto por la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (UFEMA), a cargo del Carlos Rolero Santurián y ante la Secretaría de Ricardo Bomparola.

En tanto, también en Mar del Plata rescataron a 12 perros víctimas de las carreras ilegales de galgos. En este caso la violación es a la ley 27.330 que prohíbe las carreras en todo el país.

La carrera fue desarticulada el domingo a la tarde en el barrio Hipódromo de Mar del Plata. Se pudieron salvar 12 perros e identificar a 14 personas. La investigación se llevó a cabo tras una denuncia en el marco de la normativa que prohíbe las carreras por maltrato animal. Efectivos de la comisaría decimosegunda, Policía Local y el Comando de Patrullas desplegaron un operativo cerrojo en la pista de carreras abandonada del ex Jockey Club.

En tanto, la ley sancionada en 2016 sanciona a “prisión de tres (3) meses a cuatro (4) años y multa de cuatro mil pesos ($ 4.000) a ochenta mil pesos ($ 80.000)” a cualquier persona que “por cualquier título organizare, promoviere, facilitare o realizare una carrera de perros, cualquiera sea su raza”.

Related posts

El encargado solidario de un edificio: brinda ayuda a los adultos mayores

Barriosvecinales

“Nos quedan las semanas más duras de la serie en la Ciudad”, dijo Fernán Quirós.

Barriosvecinales

Funcionarios de Ciudad, Provincia y Nación en pleno operativo control de cuarentena.

Barriosvecinales