jueves 16 julio, 2020
  • Inicio
  • Sociedad
  • Quieren cerrar un hogar para madres adolescentes víctimas de violencia
Sociedad

Quieren cerrar un hogar para madres adolescentes víctimas de violencia

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, quiere cerrar el Hogar para madres adolescentes víctimas de violencia Eva Duarte, que está ubicado en la avenida Warnes, en el barrio porteño de La Paternal.

En la actualidad, este hogar es el único espacio que ofrece la Ciudad de Buenos Aires para contener a madres adolescentes víctimas de violencia.

Depende de la Subsecretaría de Fortalecimiento Personal, Familiar y Comunitario, a cargo de Jazmín Lerner, y según indicaron, el gobierno porteño quiere cerrarlo, y reubicar a las jóvenes con sus hijos y a quienes trabajan allí, a otras instituciones.

Esta semana, el Gobierno porteño informó a las trabajadoras del lugar que las “reubicarían”, a ellas, y a las adolescentes que viven ahí. Según trascendió, el cierre sería porque el hogar Eva Duarte, comparte el predio con el Hogar San Martín en el que se alojan adultos mayores y por lo tanto hay riesgo sanitario en el marco de la pandemia del nuevo coronavirus.  Sin embargo, las trabajadoras del Eva Duarte creer que se trata sólo de “una excusa”, ya que no hay espacios comunes entre los dos hogares.

Estamos en un ala del San Martín. No tenemos ningún espacio común. Nos mudaron acá hace seis años porque donde estábamos había riesgo de derrumbe. Y con mucho trabajo en todo este tiempo logramos que el hogar cuente con todas las instalaciones para las adolescentes y sus hijos. No hay ningún otro ámbito que reúna esas condiciones” dijo Viviana Aguirre, trabajadora del Eva Duarte en diálogo con Diario Z.

Si bien hay otros tres hogares en la Ciudad de Buenos Aires, esos “son para mujeres adultas sin chicos. Es una situación muy distinta y una problemática que necesita otro abordaje”, explicó Aguirre. Esta medida “trae como consecuencia condiciones de hacinamiento en otros dispositivos, ya que, ante el recrudecimiento de los casos por violencia de género, los efectores están colapsados y no llegan a cubrir la demanda”, aseguran las trabajadoras.

Asimismo, Viviana Aguirre manifestó que “Oficialmente nos dijeron que el problema es el contacto con el San Martín. Nosotras creemos que quieren usarlo para otra cosa. Esta intención no es nueva. Empezó en el día 15 de la cuarentena”.

Related posts

El Gobierno de la Ciudad otorga reconocimiento a policías

Barriosvecinales

“Superbatuque”, el primer museo porteño del juguete

Barriosvecinales

Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires: Código Urbanístico: Mesa de trabajo con miembros de Juntas Comunales

Barriosvecinales