jueves 26 enero, 2023
COMUNAS

La Ciudad refacciona uno de los inmuebles más antiguos de Palermo

La casona se encuentra en el Parque Tres de Febrero, data del siglo XIX y lleva el nombre de “El Tambito” y según información del gobierno porteño la obra contempla la recuperación del edificio en su totalidad, conservando todo cuanto sea posible de sus componentes originales.

La comunicación oficial que brindó el gobierno porteño indica que se inició la obra de conservación y restauración integral de uno de los inmuebles más antiguos del Parque Tres de Febrero del barrio de Palermo, conocido como “El Tambito”.

Según informaron fuentes del Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana, la obra tiene un plazo de realización de siete meses, que se contabilizan desde la suscripción del Acta de Inicio y un presupuesto oficial de hasta $ 57.437.776,

Dentro del Pliego de Condiciones Particulares se explicita que: ““El Tambito” es un edificio localizado en Av. Berro 3900, Plaza Sicilia, dentro del Parque 3 de Febrero en el barrio de Palermo. La obra contempla la recuperación del edificio en su totalidad, desde sus aspectos tangibles como intangibles, conservando todo cuanto sea posible de sus componentes originales”.

Las condiciones se centran en la conservación: “Las tareas se basan en la conservación integral exterior e interior, completando y restaurando sus elementos existentes, revirtiendo la causa de los daños y estabilizando la obra. Considerando también que el edificio, tiene muchos años en desuso, y que también ha sufrido incendios en distintas ocasiones, deberá ser liberado de elementos que alteren o desnaturalicen su imagen, recomponiendo sus cubiertas y poder así recuperar sus valores auténticos”.

También se detallan las obras que se realizarán sobre el inmueble: “Restauración y completamiento de todas las carpinterías exteriores e interiores. Según PETP, incluye la recuperación y puesta en valor de todas las carpinterías de madera, exteriores e interiores. La Contratista deberá realizar un inventario y registro de todas las aberturas presentes en la obra para ver su estado de conservación y componentes faltantes como herrajes, mecanismo y vidrios rotos. Son trabajos de reintegración de partes deterioradas o faltantes, utilizando madera y materiales de la misma calidad. Se comprobará su correcto funcionamiento. Los estudios estratigráficos se harán en sectores que no hayan intervenido y la Inspección de obra decidirá el color de su pintura. También se sellará las juntas entre carpintería y vanos de mampostería. Se completará la carpintería faltante similar a morfología y materiales originales”.

En cuanto a la reparación, se consolidará los elementos existentes originales para su posterior completamiento y restauración, se evaluará la cantidad de piezas a reponer y/o completar y también se planifica la “restauración y completamiento de mármoles, peldaños de escalinatas de acceso y la rehabilitación integral de la estructura de madera, cubierta alta y baja (incluye desinfección y consolidación de piezas)”.

Related posts

Ya se puede sacar el registro de conducir en los barrios de Barracas y Floresta

Barriosvecinales

Chacarita: se abre una nueva calle en el Barrio Playón de Chacarita

Barriosvecinales

Parque Patricios: la Estación Hospitales de la Línea H también se llamará Ringo Bonavena

Barriosvecinales