miércoles 21 octubre, 2020
Interes General

Legislador denunció que el GCBA quiere cerrar un centro de salud

En la Legislatura Porteña, denunciaron que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, pretende cerrar un Centro de Salud del barrio de Villa Lugano.

Se trata del CeSAC del barrio porteño de Villa Lugano, y según alertaron sus trabajadores, el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, comenzó a reubicar al personal en el Hospital Santojanni, con la intención de cerrar el servicio de Guardia del Centro de Salud que brinda un servicio fundamental para los 70 mil habitantes que viven en el barrio.

Santiago Roberto, es el Legislador porteño Santiago Roberto del Frente de Todos que denunció en la sesión legislativa de ayer esta situación.

Según Roberto,  el Gobierno porteño pretende cerrar el Servicio de Guardia del Centro de Salud Comunitario (CeSAC) N°3 de Lugano 1 y 2, que atiende a miles de vecinos y vecinas, en pleno contexto de pandemia del coronavirus.

En este sentido, los trabajadores del CeSAC, manifestaron que el Gobierno porteño comenzó a reubicar al personal en el Hospital Santojanni.

Asimismo, el legislador Roberto presentó un proyecto en la Legislatura para garantizar la continuidad del CeSAC, pero el bloque de Vamos Juntos se negó a tratarlo.

En tanto, Roberto señaló: “Le pedimos al Ejecutivo de la Ciudad que mantenga el funcionamiento del servicio de guardia permanente, su móvil de ambulancia, y que deje sus instalaciones abiertas con la totalidad del personal, que atiende y ayuda a miles de vecinas y vecinos del barrio de Lugano 1 y 2, en un contexto tan delicado atravesado por la pandemia”.

Desde el 2009, el Cesac N° 3 tiene una sentencia judicial a favor de los vecino, mediante la que se estableció que no debe cerrarse esta Guardia Médica hasta tanto no se termine el Hospital General de Agudos “Cecilia Grierson”.

“Aunque hayan acelerado los tiempos para culminar las obras, el Hospital Grierson no cuenta con el equipamiento, ni personal acorde a las características del nosocomio, ni viene a suplir el trabajo que realizan las y los trabajadores del Cesac N° 3 hace tanto años”, señaló Roberto.

“Conocemos el desinterés del macrismo por lo público. Vimos esta semana imágenes muy tristes donde en la puerta de esta legislatura la Policía de la Ciudad reprimió a los enfermeros y enfermeras que se manifestaban para que mejoren sus condiciones laborales. Y ahora el bloque oficialista se niega a dar respuestas por el cierre de la guardia del Cesac N°3. Le recomendamos al Jefe de Gobierno que escuche a las y los vecinos del sur de la ciudad, a los que en sus 13 años de Gobierno siempre han postergado” concluyó el legislador.

 

Related posts

DIARIERO ESTAFA A VECINA CON LA MODALIDAD SECUESTRO VIRTUAL EN AGRONOMÍA.

Barriosvecinales

Senderos Escolares: Tu camino más seguro

Barriosvecinales

Festival Internacional de las Alturas: Argentina obtuvo seis premios

Barriosvecinales