domingo 23 junio, 2024
COMUNAS

Llega la Feria Festiva itinerante a Devoto

Este fin de semana, la Plaza Arenales se convertirá en el epicentro de diseño, arte y gastronomía.

El Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad de Buenos Aires ha invitado a los vecinos a disfrutar de una nueva edición de la Feria Festiva itinerante, que se celebró este sábado 25 y domingo 26 en la Plaza Arenales, ubicada en la intersección de las calles Nueva York y Mercedes, en el barrio de Devoto.

El evento, que tuvo lugar entre las 12 y las 18 horas, reunió a más de 80 emprendimientos que ofrecieron una amplia variedad de productos de diseño de autor, arte, actividades en vivo con DJs y diversas propuestas gastronómicas. La entrada fue libre y gratuita, aunque se suspendió en caso de lluvia.

Quienes asistieron a la feria encontraron una rica variedad de opciones, incluyendo arte e ilustración, decoración, textiles, marroquinería, mobiliario, craft, pastelería, accesorios, joyería, cosmética natural, botánica, jardinería, indumentaria y artículos unisex tanto para adultos como para niños. Además, se realizaron actividades y se presentaron sorpresas y experiencias pensadas para disfrutar en familia.

En cuanto a las formas de pago, todos los productos pudieron ser abonados a través de Mercado Pago, tarjetas de débito, crédito y en efectivo.

La Feria Festiva comenzó su recorrido por las calles porteñas en 2015 como un evento itinerante. Fue en agosto de 2022 cuando se integró oficialmente a las Ferias de la Ciudad de Buenos Aires. En ediciones anteriores, la feria se celebró en lugares emblemáticos como el Centro Cultural Recoleta, el Centro Cultural Borges, el Hipódromo de Palermo, Parque Rivadavia y el Mercado de Pulgas.

Además de la Feria Festiva en Devoto, otras ferias alegraron la ciudad durante el fin de semana:

– Sabe la Tierra: tuvo lugar el sábado en Parque Rivadavia, en el barrio de Caballito, de 11 a 19 horas, y el domingo en Parque Las Heras, en Palermo, de 12 a 19 horas.

– Feria Voces del Sur: se realizó el sábado en Plaza Colombia, en Barracas, de 15 a 20 horas.

– Feria Migrante: tuvo lugar el sábado en Plazoleta Primera Junta, en Caballito, de 11 a 19 horas.

La Feria Festiva en Devoto se destaca no solo por su amplia oferta de productos y actividades, sino también por su capacidad para reunir a la comunidad en un espacio de disfrute y creatividad. En palabras del Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana, “eventos como este fomentan la participación ciudadana y el acceso a la cultura en espacios públicos”.

La Feria Festiva itinerante, que se celebró este fin de semana en Devoto, consolidó su lugar como uno de los eventos más esperados de la Ciudad de Buenos Aires, ofreciendo una rica mezcla de diseño, arte y gastronomía. Con una oferta variada y actividades para toda la familia, esta edición reafirmó el éxito de un proyecto que desde 2015 no ha dejado de crecer y evolucionar, enriqueciendo la vida cultural y social de los porteños.

Related posts

Se realiza la tercera edición de Estatuas Bajo las Estrellas en Palermo

Barriosvecinales

Palermo cuenta con el circuito de calistenia más grande del país

Barriosvecinales

Renovación y refuerzo de luminarias en el Parque Barrancas de Belgrano

Barriosvecinales