martes 7 diciembre, 2021
Interes General

BUZONES DE LA CIUDAD ELEMENTOS DE IDENTIDAD CULTURAL

 

La Asociación Rescatando Buzones, tiene como propósito  preservar los pocos buzones que quedan en la Ciudad, y enmarcarlos como patrimonio de la identidad cultural de Buenos Aires.

Los Buzones eran elementos de gran importancia en el proceso de comunicación de las personas, puesto que al estar ubicados en cada esquina, las personas podían depositar sus cartas y encomiendas más fácilmente. El cartero después pasaba por cada buzón y recolectaba las cartas y encomiendas para ser enviada a su destino.

Pero como los avances tecnológicos vas sucediendo y los objetos se van transformando, los buzones corrieron este destino. Y cada vez se utilizaban menos hasta que dejaron de funcionar pasando a ser un objeto decorativo, en mal estado de la Ciudad.

Es por ese motivo que la Asociación Rescatando Buzones, se encargará de empoderar a los vecinos de los barrios donde se encuentran, para que puedan generar sentido de pertenencia y preservación del objeto que en su momento fue útil y que ahora es histórico.

La mayoría de los buzones sufrieron deterioros importantes y en su mayoría se convirtieron en depósito de basuras. Rescatar y Restaurar son los dos objetivos de esta iniciativa.

Por otro lado, según datos del correo Argentino, existen a la fecha 1400 buzones rojos en todo el país y en el caso de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se puede decir que hasta hace un par de años atrás, existían 1450 buzones ubicados en diferentes barrios de la ciudad, pero que en la actualidad solo quedan 175, que necesitan con suma importancia de la intervención de los expertos.

Este proceso lleva dos momentos, el primero es reconocer los lugares donde están ubicados para así realizar una especie de mapa e inventario de los buzones que aún están en las calles, para luego intervenir.

Si aún no sabes o nunca ha visto un buzón rojo, puedes visitar uno que está protegido por sus vecinos en el barrio Caballito entre las calles Doblas y Rosario y así podrás ver lo que esta Asociación pretende proteger.

Si por el contrario en tu barrio hay un buzón rojo o sabes dónde hay alguno, la idea es que puedas postearlo a través de la red social instagram @BuzonesdeBuenosAires, esta iniciativa ayuda a la asociación que podrá llevar a cabo la etapa de identificación y geolocalización de los buzones.

 

Related posts

CABA abre una nueva sede para tramitar la licencia de conducir

Barriosvecinales

Se anunciaron medida para monotributistas y trabajadores informales

Barriosvecinales

Emisión en vivo de la radio de la Ciudad

Barriosvecinales