miércoles 18 mayo, 2022
Sociedad

Derrumbe y muerte en San Cristóbal

 

El desgraciado suceso se registró en una propiedad de tres pisos ubicada en la Avenida Pavón al 3078, Caba.

Sin duda, “una tragedia anunciada” que pudo haberse evitado, como tantas otras que se producen a diario por negligencia, el desmesurado interés económico y el individualismo acaban con la vida de inocentes. El joven fallecido tenía treinta y dos años, estaba descansando cuando se produjo el derrumbe del edificio,  donde quedo literalmente atrapado. Porque no existe azar, y mucho menos casualidad en hechos de estas características. Qué desprecio por la vida ajena… ¿Y los responsables? Porque los hay…por ahora comen y duermen…bien…gracias…

El principio del fin estuvo delineado por la obra iniciada en el terreno baldío contiguo al edificio de Pavón al tres mil. Cuando las empecinadas retroexcavadoras hacían lo suyo, en los departamentos se movían cuadros, veladores, temblaban las paredes…Las máquinas no se detuvieron, fueron cada vez más y más profundo hasta que las estructuras cedieron, y como no podía ser de otra manera, la construcción de tres pisos se vino abajo…Arrasando a su paso con la vida de Adrián Continello-sonidista de la Televisión Pública-otra  vivienda y un supermercado de origen chino en la planta baja. Gente de trabajo…y en un momento como el que estamos transitando…

Escuchaba al Doctor Alberto Crescenti, Director del SAME conmovido, intentaron todo y no pudieron salvar al joven…El único que en esta triste historia demostró humanidad…Se  efectuaron controles clínicos sin traslado a ocho personas.

Eran las 16.50 del lunes, previo al feriado del 2 de Abril…cuando la fatalidad provocada por la falta de conciencia y respeto de convivencia, generó la pesadilla. Los vecinos, el gremio de los trabajadores de la construcción denunciaron en su momento la falta de apuntalamiento, señalizaciones, protección de zanjas, etc. La obra que pertenece a la empresa Lybster SA, de acuerdo con la Agencia Gubernamental de Control, fue intimada en reiteradas oportunidades para que se concretaran las tareas de protección en las medianeras antes de proseguir…

Cómo se puede observar: nadie escuchó…a nadie le importó…

Related posts

Rodríguez Larreta recibió críticas por el uso publicitario de niños con tatuajes con el logo BA

Barriosvecinales

Once: Allanaron una galería y FECOBA lo caracteriza de “golpe histórico al comercio ilegal”

Barriosvecinales

Gobierno de la Ciudad: la cuarentena “podría prolongarse de acá a entre seis y diez semanas”

Barriosvecinales