sábado 25 enero, 2020
Sociedad

Los trabajadores de Rappi anunciaron un paro

Se realizará un paro y asamblea de parte de los trabajadores de Rappi, para reclamar aumentos de salarios y mejoras en cuanto a la seguridad.

El paro, de alcance nacional, está pautado para el próximo 10 de diciembre, sin embargo también anunciaron un paro de actividades en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires, para el jueves 5 de diciembre.

Los trabajadores de Rappi reclaman un aumento de sueldo, es decir, subir el valor de las entregas, que en la actualidad están cobrando un promedio que va desde los $45 a $60, y lo que piden es llevar el valor de la entrega a $75.-

Por tal motivo, es que el jueves 5 de diciembre en la Ciudad no se verán las motos de delibery a partir de las 16 horas, ya que los trabajadores de Rappi, una de las principales empresas de reparto por aplicaciones de celular, acatarán la medidas de fuerzas dispuestas:  un paro de tareas y una asamblea.

La protesta es para reclamar un incremento en los salario. Los trabajadores cobran por cada entrega entre $45 a $60 aproximadamente, según la base de pedido, y exigen aumentar a 75 pesos.

Por otro lado, la empresa de la APP Pedidos Ya paga $55 por entrega y Glovo ofrece $60 y además paga un bono por lluvia.

Cabe recordar que en el mes de agosto de este año, el juez Andrés Gallardo, titular del Juzgado en lo Contencioso Administrativo y Tributario N°2, dio la orden para que se suspendiera la actividad llamada “delivery”, debido a que no cumplen con la legislación vigente, los repartidores denuncian que las empresas siguen sin cumplir con las medidas de seguridad y por eso convocaron a un paro. Además, indicaron que el costo de los equipos lo paga cada repartidor y ronda los $800.

Además del reclamo por el aumento del suelo, los trabajadores reclaman que se apliquen los bonos por lluvia, verdadero pago por los kilómetros recorridos, no al bloqueo de 1 hora por cancelación de pedido, reducción del tiempo de sanción a 20 minutos.

Diego Sánchez, Secretario General del sindicato de Cadetes, dejó en claro el apoyo a la medida: “Vamos a acompañar a los trabajadores de Rappi, como lo hicimos con los de Glovo la semana pasada. Es importante que se junten todas las aplicaciones, para que exista unidad”.

“No podemos seguir permitiendo que las empresas de reparto por app sigan pisoteando con pagos miserables y condiciones indignantes de trabajo”, manifestaron los trabajadores que integran “asambleas abiertas de repartidores”.

Related posts

Pompeya recuperó un espacio abandonado

Barriosvecinales

PALERMO: EL PABELLON DEL CENTENARIO SE TRANSFORMA EN CENTRO DE ACTIVIDADES CULTURALES

Barriosvecinales

La Elefanta del Ecoparque será trasladada a Brasil

Barriosvecinales