sábado 20 abril, 2024
Cultura

Paseo del Bajo: Una mega Obra que mejora la calidad de vida de los vecinos

Se trata de un proyecto urbanístico de 7,1 kilómetros que potenciará la fluidez del tránsito y la conexión entre las áreas norte y sur de nuestra Ciudad, que beneficiará a más de ciento treinta y cuatro mil personas, los que a partir de ahora, van a ahorrar hasta treinta y cinco minutos de viaje cada vez que ingresen a Buenos Aires.

La innovadora propuesta, dispone la separación de  camiones y colectivos de los vehículos particulares a través de una nueva autopista especialmente construida para el tránsito pesado, cuyo principal objetivo será conectar las autopistas Buenos Aires-La Plata y  la 25 de Mayo con la Illia, el puerto y la terminal de ómnibus de Retiro.

Más de ochenta mil vecinos se sumaron al gran encuentro multi-cultural gratuito desarrollado en Puerto Madero, para festejar otra edición de BA Celebra las Regiones. Los asistentes pudieron disfrutar de propuestas gastronómicas, musicales, artesanales y de diseño, que incluyó un desfile de autos históricos como por ejemplo el Maserati de Fórmula 1 que manejara el “Chueco” Fangio, todo, en el marco de la inauguración del Paseo del Bajo, que a partir de mañana estará habilitado al tránsito.

También estuvieron presentes, el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, el Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, entre otras autoridades…

“Esto lo planeamos hace seis o siete años cuando Mauricio Macri era Jefe de Gobierno de la Ciudad, señaló en Licenciado Rodríguez Larreta, quién además agrego: “Esto muestra que en la Argentina podemos hacer obras de primer nivel mundial y en equipo”…

Por su parte, el Ministro Dietrich expresó que con este trabajo: “la gente ve algo por lo cual creer…lo más importante no es la obra en sí misma, sino lo que podemos soñar a partir de esto”.

Paseo del Bajo, algunos números

Contará con doce carriles: cuatro exclusivos para camiones y micros de larga distancia, con acceso directo al Puerto y a la Terminal de Retiro. Los ocho restantes estarán destinados para vehículos livianos, cuatro con sentido norte sobre la avenida Moreau de Justo y cuatro con sentido sur sobre calle Huergo. Además se van a generar cruces transversales para la circulación entre el Microcentro y Puerto Madero.

Generó  más de tres mil quinientos puestos de trabajo.

Beneficiará a más de quince mil pasajeros de camiones, más de veintiocho mil viajeros de micros de larga distancia y alrededor de noventa y un mil vecinos que se movilizan en sus autos particulares.

En este contexto, la Ciudad inauguró el lunes pasado el Parque del Bajo, una obra imponente que aporta además, ciento treinta y seis mil metros cuadrados de espacio público verde para el disfrute de seiscientos mil porteños y de quienes nos visiten, quienes ya pueden estrenar el nuevo mobiliario urbano, las ciclovias, postas aeróbicas y juegos infantiles, entre otras novedades para toda la familia.

 

Related posts

Comienzan los talleres de Viva Estampa en el Museo Sívori

Barriosvecinales

Se abre la convocatoria para el concurso

Barriosvecinales

Estación Buenos Aires

Barriosvecinales