sábado 23 enero, 2021
  • Inicio
  • Cultura
  • Por la crisis de la pandemia, cierra un nuevo espacio cultural
Cultura

Por la crisis de la pandemia, cierra un nuevo espacio cultural

Se trata del Espacio Cultural Oliverio Girondo, que deberá cerrar definitivamente sus puertas por la crisis de la pandemia.

Después de haber estado cerrado por 8 meses, a causa de la cuarentena que se implemento por la pandemia del covid19, el espacio cultural Oliverio Girondo, dedicado al tango, deberá cerrar sus puertas.

Analía Goldberg, quien llevaba adelante el lugar, se despidió del público mediante una carta que dio a conocer a través de Facebook, que dice lo siguiente:

“Queridos amigos del tango: tengo que comunicarles una noticia triste, tengo que cerrar el Oliverio. La razón más inmediata es que los propietarios del lugar no me renuevan el contrato. No los juzgo, seguramente necesitan disponer del mismo para venderlo, o simplemente, para alquilarlo a quienes puedan ofrecerle un rédito que en este momento yo, o cualquiera que se dedique a organizar un espacio cultural, está imposibilitado de brindarles”.

Y agrega que “Lejos de esto, a 8 meses de declaradas la pandemia y las necesarias medidas de higiene dispuestas, los hacedores de cultura sólo pudimos acumular deudas. Y todo indica que en el futuro inmediato estas no dejarán de aumentar”.

La responsable del Espacio Cultura Oliverio Girondo, continua explicando la situación: “Quiero comunicar también que sabremos sobrellevar la situación, mantenernos vigentes y activos, buscando los modos de continuar nuestra tarea de artistas y divulgadores de la cultura de nuestra nación del modo que las circunstancias nos permitan hacerlo: seguiremos haciendo música, aprendiendo, enseñando y organizando recitales y conciertos”.

“Todos saben que he tratado de mantener el Espacio Oliverio a pesar de todas las circunstancias desfavorables que se presentaron en los últimos meses, desoyendo todas las voces que me aconsejaban cerrarlo mucho tiempo antes, apoyados en cálculos económicos que a veces los artistas nos negamos a considerar, porque nuestra necesidad de expresarnos y nuestra vocación por servir a la producción simbólica de nuestros valores culturales es más fuerte. Sigo creyendo en estos valores y los seguiré poniendo en práctica en todas las ocasiones posibles”, se despide Analía Goldberg.

En este sentido, las organizaciones culturales llevarán una conferencia de prensa para visibilizar su situación del sector. Forman parte de este colectivo cultural: Escena, Unima, PIT, ATTIA, ARTEI, Frente de la danza, Apdea, MECA, Fieras, Geti, Utia, #actorxsautoconvocadxs.

 

Related posts

EN EL ANFITEATRO DEL  PARQUE CENTENARIO HABRÁ UN CONCIERTO “TRIBUTO A PINK FLOYD”

Barriosvecinales

Luis Puenzo se expresó sobre la situación del INCAA en plena pandemia

Barriosvecinales

CABA: Dos Bares Notables volverán a abrir al público

Barriosvecinales