miércoles 18 mayo, 2022
  • Inicio
  • Cultura
  • Renunció Paloma Herrera a su cargo en el Teatro Colón
Cultura

Renunció Paloma Herrera a su cargo en el Teatro Colón

Paloma Herrera, era la Directora del Ballet Estable del Teatro Colón, puesto al que renunció.

La decisión fue dada a conocer mediante un comunicado que difundió por las redes  sociales. 

En este sentido, el comunicado de la ex bailarina Paloma Herrera, decía: “Me voy del cargo después de 5 años, inmensamente agradecida al público que valoró desde el primer día mi gestión, demostrando siempre su enorme cariño y apoyo, y por supuesto a mi equipo de trabajo que estuvo a mi lado al pie del cañón siempre”.

 Y agregó: “Seguiré trabajando y disfrutando de este arte maravilloso que es la danza, pero en lugares donde el amor a la danza se pueda disfrutar de verdad“.

Paloma Herrera había sido acusada de maltrato por Carla Vincelli en el año 2019, quien se quejó por haber perdido el puesto de primera bailarina.

En tanto, Vincelli dijo: “Siento una gran tristeza. Durante 15 años he sido colega de ella y me conoce desde siempre. Jamás se me hubiese ocurrido que al asumir como directora, inexperta en el cargo, tuviese tanta falta de respeto y maltrato a todo el ballet y a mí como primera bailarina”.

Por su parte, Paloma Herrera salió a defenderse en relación a esta situación, por lo que manifestó: “Los reclamos que hacen los bailarines nada tienen que ver con lo artístico. No es mi tema. Es más, los reclamos son de los cuerpos de orquesta, coro, ballet, con respecto a salarios y otros. Y nada tengo que ver con esas negociaciones que no son mi área. Eso es de conocimiento público: mi puesto es de Directora Artística, nada que ver con lo salarial y gremial”.

Acerca de este conflicto, tambien se conoció la opinión del Ballet Estable del Teatro Colón, que difundió un comunicado dándole la razón a Carla Vincelli en las redes sociales: “El testimonio de ella representa uno más, dentro de una problemática general por la que atraviesa el Ballet Estable como cuerpo con su directora Paloma Herrera”.

Por lo pronto, desde las autoridades del Teatro Colón, se expresaron y comunicaron que “lamenta la renuncia presentada por Paloma Herrera al cargo de Directora del Ballet Estable con fecha 31 de enero de 2022, a través de un correo electrónico dirigido a la Dirección General del Teatro”. 

 

Related posts

Por primera vez el Museo de Arte Popular  expondrá artesanías en cuero crudo

Barriosvecinales

El Ministerio de Cultura otorgó apoyo económico a más de 50.000 trabajadores

Barriosvecinales

Se cumple un siglo del nacimiento del artista León Ferrari

Barriosvecinales