sábado 26 noviembre, 2022
Sociedad

Retoman las obras en la Estación Constitución

Las obras de reparación de los techos de hierro de la estación Constitución, habían quedado pendientes por la pandemia.

Ahora, se retomaron las obras, dado que el deterioro que tenía, luego de décadas sin mantenimiento, hacía que se torne peligroso para los miles de usuarios, que diariamente pasan por el lugar.

La estación de Constitución, que fue denominado Monumento Histórico Nacional, tiene un notable deterioro. Por eso, dentro del marco de la pandemia, y la baja de casos de covid, las autoridades decidieron recomenzar las tareas de reparación de los techos de hierro.

Según consigna Clarín, las cubiertas de las naves en los andenes de la Estación Constitución, a lo largo de varios años, vinieron sufriendo un claro abandono y deterioro, por lo que finalmente están siendo renovados.

El desgaste llegó a producir varias averías, por lo que cuando llovía el agua sucia se colaba por los techos y manchaba la ropa, también se formaban charcos dentro de la estación.

¿En qué consiste el trabajo a realizar? En principio debe retirarse todo lo que está dañado en la estructura. Luego serán reemplazadas las zinguerías y el material de desagüe, se colocarán las cubiertas de chapa acanaladas.

Por último, se montarán los paños translúcidos en la cubierta y las mamparas. Todos estos trabajos, según trascendió, tardarán en hacerlos, un total 16 meses.

Cabe recordar, que el trabajo se realizará con la estación a pleno funcionamiento para todos los usuarios, como habitualmente lo hace. O sea que seguirá funcionando como punto de partida o destino hacia el sur del Conurbano y de la provincia.

Por otra parte, datos oficiales, señalan que por la Estación Constitución circulan todos los días 200.000 personas.

La restauración de los techos, que fue adjudicada a la contratista Centro Construcciones S.A., había comenzado en abril y avanzó en un 10%, se espera que esté terminada en julio del año que viene. Está a cargo de Trenes Argentinos Infraestructura y demanda una inversión de 792 millones de pesos.

Monumento Histórico Nacional: así fue declarada la Estación Constitución  en mayo de 2020.

Su inauguración se realizó en 1865 y tuvo que superar tres reedificaciones, que además de edificios sumaron plataformas y la parte de techado correspondiente.

Related posts

Día de la Primavera: piden al GCBA una campaña de concientización

Barriosvecinales

Casco Histórico: Vecinos protestarán este domingo por las obras del barrio

Barriosvecinales

CABA: Piden crear un Fondo Especial Solidario destinado a las infancias y adolescencias

Barriosvecinales