sábado 26 noviembre, 2022
Salud

Quirós remarcó el “descenso de casos sostenidos” en la Ciudad

El Ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, destacó que, en el distrito capitalino, se nota un marcado “descenso de casos sostenidos”. 

En este sentido, Fernán Quirós, señaló que “hay una evolución de descenso de casos sostenidos” de coronavirus. 

En tanto, el funcionario, confirmó que la curva de contagios, específicamente de lo que es la variante de Covid-19 de Ómicron, “está terminándose”, no obstante, señaló que “la pandemia no terminó”.  

Por otro lado, Quirós recordó que este año habrá algunas modificaciones en el calendario de la vacuna contra la gripe. 

El titular de la cartera sanitaria de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, durante la conferencia de prensa que brinda los jueves, dijo que en la Capital Federal, “hay una evolución de descenso de casos sostenidos”. 

Asimismo, comentó que “hace dos meses” los contagios de coronavirus van hacia la baja, en tanto aseguró que “la curva de Ómicron en la Ciudad está terminándose”.  

Sin embargo, a pesar de los buenos indicadores que se están dando, enfatizó que “la pandemia no terminó”, aunque sí hay “una transición hacia una endemia”. 

Y agregó que “Tuvimos el pico de Ómicron el 10 de enero, a partir de ahí fue descendiendo. Llevamos más de dos meses con descenso de casos”. 

Quirós, en la conferencia de prensa que brinda cada semana desde la sede de gobierno, ubicada en el barrio de Parque Patricios, fue consultado por los periodistas acerca de la aparición de numerosos casos de gripe en una época del año no habitual. En esta línea el ministro reconoció que el coronavirus modificó el calendario, aunque anticipó que con los meses volverá todo a su “ritmo habitual”. 
 
A su vez, el ministro señaló que “Ha cambiado la patente y cambia el comportamiento viral. Este año hemos detectado en febrero y en marzo un porcentaje de personas con cuadros respiratorios y fiebre alta que están vinculados más al virus de la influenza, que es el virus de la gripe”. 

“Todavía el Gobierno nacional y la Comisión Nacional de Inmunizaciones no han aclarado para cuando van a recomendar el segundo refuerzo para todos, que es lo que es la cuarta dosis. Es el Gobierno nacional el que tiene que hacer la recomendación, porque son después los que tienen que proveer las dosis”, concluyó Fernán Quirós. 

Related posts

Quirós: “El 90% de los porteños ya se aplicó la primera dosis”

Barriosvecinales

Decomisan residuos patológicos en Microcentro

Barriosvecinales

Villa Urquiza: ¡Bienvenida Terraza Jóven!

Barriosvecinales