viernes 24 junio, 2022
Interes General

Abasto: Se presenta la Feria de Arte Impreso en el Parque de la Estación

Denominada MIGRA, la Feria de Arte Impreso se realizará desde mañana en el barrio porteño del Abasto y contará con tres jornadas en el Parque de la Estación en el Abasto. 

Habrá más de 80 stands de proyectos editoriales y artistas independientes, además talleres, charlas y música en vivo. El horario será de 14 a 21 horas. La entrada es libre y gratuita.

Desde mañana viernes y durante todo el fin de semana se desarrollará MIGRA, la Feria de Arte Impreso, en el Parque de la Estación, ubicado en la intersección de las calles Perón y Gallo, en la zona del Abasto. En las tres jornadas se van a poder recorrer stands de más de 80 proyectos editoriales y artistas independientes. Además, habrá intervenciones, talleres, charlas y música en vivo.
 
Durante tres días al aire libre se realizarán actividades, talleres, presentaciones, shows en vivo y pasillos llenos de libros, publicaciones y arte impreso. También, habrá un sector gastronómico con foodtrucks.
 
La sede de MIGRA, la Feria de Arte Impreso será donde funciona la Biblioteca del Parque de la Estación con un espacio de intercambio dedicado a la publicación autogestiva; tres jornadas al aire libre que contarán con la participación de stands de distintos emprendimientos editoriales donde se podrá conocer y adquirir lo último en materia de arte impreso. Además habrá una programación que incluye talleres, recitales, DJ sets, charlas, exposiciones e intervenciones, en las que participarán artistas locales e independientes de la letra, la música, la edición y el arte gráfico. Un espacio para encontrarse, conocer e intercambiar junto a visitantes y emprendedores.
 
La Feria de Arte Impreso surge con el objetivo de trabajar colaborativamente, uniendo fuerzas y proyectos que puedan potenciar el existir del arte impreso a la vez que se visibilizan propuestas autogestivas de nuestra Ciudad y de todo el país. El objetivo de la feria es migrar hacia comunidades, incentivando y siendo un espacio de intercambio, producción y representación desde una perspectiva novedosa, educativa, estética y contemporánea al nicho de las publicaciones y el arte impreso.

Espacio Infancias, de la mano de Libro Móvil

Viernes 11

Retratos con plastilina, a cargo de Maia Schartz

  • De qué trata: consiste en la realización de autorretratos en relieve utilizando diversos colores de plastilina, para reflexionar acerca del uso de los colores. ¿Quién dijo que el rosa era para las chicas y el azul para los chicos? ¿Los colores tienen género?
  • Horario: 16 a 18.30 horas.
  • Lugar: Espacio parque del Parque de la Estación.

Capacidad limitada por orden de llegada.

Sábado 12

Camping Fantasía, a cargo de Fantasía, escuela de arte y medios

  • De qué trata: esta actividad busca experimentar con sellos, pinturas y otros elementos para crear un rompecabezas infinito que puede ser desarmado para luego volver a armarse.
  • Horario: 16 a 18.30 horas.
  • Lugar: Espacio parque del Parque de la Estación.

Capacidad limitada por orden de llegada

Domingo 13

Taller de historietas diversas, a cargo de Agus Casot

  • De qué trata: a través de la explicación de conceptos básicos de historieta, se invitará al público a diseñar su propia viñeta de historieta.
  • Horario: 16 a 18.30 horas.
  • Lugar: Espacio parque del Parque de la Estación.

Capacidad limitada por orden de llegada.

La programación completa se puede ver aquí https://www.buenosaires.gob.ar/cultura/bibliotecas/noticias/se-viene-la-red-de-bibliotecas-una-nueva-edicion-de-migra-la-feria-de

Related posts

La Feria de Agronomía cumple un nuevo Aniversario

Barriosvecinales

Parque Chacabuco: Llega Buenos Aires Market Edición Nocturna

Barriosvecinales

Ciclo Lectivo 2021: Reunión entre el GCBA y gremios docentes

Barriosvecinales