domingo 2 octubre, 2022
Salud

Un tema que preocupa

Las pocas horas de sueño de los adolescentes

De acuerdo con un estudio elaborado por la Asociación Educar para el Desarrollo Humano, que encuestó a 2693 alumnos de escuelas de nuestro país, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, México y Uruguay, el 40,1 duerme menos de siete horas por noche.

Es decir que esta realidad afecta a cuatro de cada diez chicos, entre 17 y 20 años, cuando lo recomendable y necesario es superar las ocho.

Se trata de un tiempo clave que el cerebro requiere para realizar una suerte de mantenimiento.

Una realidad que no surge de la nada, y donde la sobre utilización de la tecnología, aparatos de tv en las habitaciones, tienen sus consecuencias.

Sin duda que los smartphones son también uno de los grandes responsables de esta situación, ya que son fáciles de llevar al dormitorio y de manipularlo en la cama.

Cabe destacar que la luz azul que emiten estos dispositivos, simulan un efecto como de luz diurna que inhibe la normal producción cerebral de melatonina, hormona que colabora con el descanso, con el hecho de dormirse y a permanecer en ese estado.

Una problemática para tener en cuenta, ya que no dedicar el tiempo suficiente para el descanso, puede generar depresión, ansiedad, riesgo de obesidad, caída en el rendimiento escolar y en la vida diaria.

 

 

Por otra parte, el relevamiento señala, que los más chicos duermen más que los más grandes.

Related posts

CABA: Se abrió la inscripción para la vacuna contra la gripe

Barriosvecinales

Según el ministro Quiroz hubo una baja de contagios de covid-19 en la Ciudad de Buenos Aires

Barriosvecinales

Celiaquía y dieta libre de gluten: Talleres abiertos a la comunidad

Barriosvecinales