domingo 3 marzo, 2024
Interes General

“Referente Ambiental”

¡Tu escuela ya puede tener uno!

La problemática ambiental constituye uno de los ejes de importancia en cuanto al trazado de políticas en nuestra Ciudad.

Desde Escuelas Verdes, una propuesta que nació en 2014, y que continua creciendo, creando conciencia acerca de la responsabilidad que amerita la realidad del medioambiental ambiente, en esta etapa, la convocatoria está orientada a que las escuelas de CABA designen sus propios ”Referentes Ambientales”.

¿De qué se trata la iniciativa?

El RA será un integrante estable del cuerpo docente o directivo del establecimiento educativo, estatal/privado,  que funcionará como nexo permanente y principal promotor de los proyectos ambientales que implementa el Ministerio de Educación e Innovación de la Ciudad, a través del Programa Escuelas Verdes. Los seleccionados contarán con un cronograma de capacitaciones, acceso a material pedagógico y de consulta sobre la materia específica.

La invitación se encuentra dirigida a todas las escuelas, para que comiencen a cargar los datos del maestro/profesor, o directivo seleccionado, completando el siguiente formulario.

Para la inscripción se requiere: Nombre Completo del establecimiento, número y distrito, dirección, número de CAR/CUE, Apellido y nombre del personal elegido, teléfono, cargo, DNI y su dirección de correo electrónico.

Escuelas Verdes pone a disposición del Referente distintos recursos pedagógicos y materiales para desarrollar la tarea en su respectiva escuela. Para descargarlos, ingresar aquí.

La presencia de un Promotor Ambiental es muy importante para socializar y la articulación de las propuestas del Programa Escuelas Verdes con las Instituciones.

Para mayor información, ingresar al portal web

 

 

Related posts

CABA: Personas de 50 a 54 años con comorbilidades ya pueden inscribirse para vacunarse

Barriosvecinales

Campaña de refugiados y migrantes: “Todo el mundo puede marcar la diferencia. Toda acción cuenta”.

Barriosvecinales

Ciudad: Ley que beneficia a pequeños emprendedores

Barriosvecinales