jueves 23 marzo, 2023
Cultura

Mujeres Líderes Porteñas

Se trata del Programa de “Mentoreo Transversal” que procura visibilizar el talento femenino y que al mismo tiempo, promueve políticas vinculadas con la igualdad de género.

Ciento cuatro mujeres fueron elegidas por funcionaria/os de todos los Ministerios del GCBA  para participar en la Segunda Edición de la Convocatoria “Mujeres Líderes”. La propuesta se caracteriza por desarrollar las habilidades de liderazgo para que puedan ser expuestas dentro del Equipo de Gobierno de la Ciudad. El objetivo central es consolidar el empoderamiento que les permita acceder a futuros  puestos de mayor jerarquía. Las gerentas, subgerentas, jefas de áreas y  otros cargos similares son asignados entre noventa y cuatro  mentoras/es (Ministra/os, Secretaria/os y Subsecretaria/os de BA) para que las acompañen durante su evolución a lo largo de todo el programa.

“Mujeres Líderes” se desenvuelve en torno a las instancias de mentoreo, promoción e invitaciones especiales a congresos/eventos relacionados con el género y el liderazgo en conjunto con la Secretaría General. Una iniciativa de capacitación y formación sobre las llamadas habilidades blandas, con el objetivo de brindar herramientas para el fortalecimiento de las competencias de liderazgo y comunicación, participar de encuentros con el Jefe de Gobierno a través de los “Cafés de Cercanía”, para que en definitiva, se puedan dar a conocer y proyectar todas las mujeres que se destacan en cada Ministerio, con sus desafíos y  miradas ciudadanas.

Related posts

Feliz Día del Locutor

Barriosvecinales

Llega la Feria de Autores y Bodegas en CABA

Barriosvecinales

CABA: El CCK inauguró una Sala Inmersiva

Barriosvecinales