martes 7 diciembre, 2021
Interes General

ALERTA EN LA ESCUELA 1 DE CHACABUCO POR FUGA DE GAS

Una mala conexión en la estufa, el calentador o simplemente una rotura en las tuberías que transportan el gas pueden ocasionar que éste se escape y llene rápidamente los espacios de los lugares, lo que ocasiona el riesgo de 2 situaciones particularmente peligrosas, la intoxicación que se da al respirar el gas y la explosión.

 

Fue el pasado 2 de agosto, que una tragedia cubrió las calles de Moreno,  tras conocerse que en la escuela No. 49  “Nicolás Avellaneda”, una pérdida de gas de más de 3 años, que había sido denunciada desde la fecha ante la intendencia, generó una letal explosión que arrebató la vida de la vicedirectora de la institución  y el portero.

 

Esta situación trágica puso en alerta máxima a otras instituciones educativas de la ciudad, que presentan los mismos síntomas de deterioro en su infraestructura física y fuertes olores a gas; el miedo a un accidente que pueda poner en peligro la vida de niños y docentes, consterna a la comunidad educativa, que exigen a las autoridades pronta intervención.

 

En este caso, es la Escuela no. 1 de Chacabuco, quien protagonizó el alerta, debido a un episodio sucedido el 22 de junio, antes del receso escolar de invierno.

 

En horas de clase los niños y las niñas debieron ser evacuados de urgencia al pasaje lindante con la municipalidad, por un fuerte olor a gas en las aulas, maestras y niños decidieron evacuar la institución por prevención. Este procedimiento se realizó sin que el tema trascendiera por ningún medio, e incluso que no se les diera el correspondiente aviso a los padres.

 

El Consejo Escolar intervino tras la alarma y convocaron a Camuzzi y a  Defensa Civil para la supervisión y mayor acompañamiento e intervención en estos problemas edilicios. Mientras tanto “la caldera” que parece ser el centro del problema, fue apagada hasta su revisión y los niños permanecen en clases sin calefacción.

RECOMENDACIONES EN CASO DE SENTIR OLOR A GAS

 

Tenga presente que Si siente fuerte olor a gas en su casa, local, etc, apague todo y llame a su compañía de gas (Puede consultar las direcciones y números telefónicos de la Prestadora en su factura de gas)

Importante: exija el número de reclamo correspondiente y el plazo estimativo para la resolución, datos que la Prestadora está obligada a proporcionarle.

  1. Si la Distribuidora no responde luego de un día de realizado el reclamo o su respuesta es insatisfactoria, podrá contactarse con el ENARGAS:
  • Personalmente en Sede Central, Suipacha 636, C1008AAN, Ciudad Autónoma de Buenos Aires o en la Sede más próxima a su domicilio, días hábiles de 10 a 16 hs.
  • Telefónicamente o por fax: 0800-333-4444, mismo horario.
  • Por Correo Postal gratuito: Apartado Especial Nº 600 (C1000WAF) Correo Central.
  • Correo electrónico: [email protected]
  • Página web del ENARGAS: Formulario de Reclamo1.- Efectuar su queja ante la Prestadora del Servicio a fin de lograr la inmediata intervención por parte de la Prestadora (cumplimentando la Norma NAG – 100).

Siempre conserve el número de su reclamo ante la Prestadora

 

Related posts

Se adhiere Transit a la política de datos de arribo

Barriosvecinales

Este viernes está anunciado un paro de Subte

Barriosvecinales

Plaza Velez Sarsfield, una inauguración esperada

Barriosvecinales