jueves 30 mayo, 2024
COMUNAS

Restauran un histórico edificio porteño de 150 años para que sea sede de la Iglesia de Cienciología

En una significativa iniciativa en el corazón del microcentro porteño, específicamente en Sarmiento al 1300, un antiguo edificio está siendo restaurado para convertirse en la nueva sede de la Iglesia de Cienciología en Argentina. A pesar de su apariencia actual de deterioro, este lugar encierra una historia de 150 años como patrimonio de la Societá Unióne Operai Italiani, una comunidad de inmigrantes que lo utilizó como vivienda, escuela e incluso bailanta en sus últimos años.

Gustavo Libardi, presidente de Scientology Argentina, destacó la apertura de la organización hacia la comunidad, explicando: “Asimismo, aunque el espacio será una sede religiosa, podrá ser visitado por quien lo desee, e incluso habrá un café para el público en general y el salón principal presentará actividades culturales para que participe cualquier interesado.”

El proceso de restauración, liderado por el arquitecto Guillermo Spagnuolo, ha enfrentado diversos desafíos. Desde la colocación inicial de andamios en junio de 2021 hasta los trabajos actuales en la fachada y la mansarda, cada paso ha sido meticulosamente planeado. Spagnuolo señaló que “el edificio quedó abandonado desde 1990 y hubo intrusos, saqueos, deterioro lógico del paso del tiempo, humedad”, describiendo así los obstáculos encontrados durante el proceso.

El antiguo edificio, de estilo Art Nouveau y con una fachada diseñada por el arquitecto Virginio Colombo, fue pionero en la educación gratuita en italiano para niñas. Spagnuolo también detalló la disposición original del edificio, indicando que “el sector del frente estaba construido para hacer viviendas de más categoría u oficinas, teniendo en cuenta que fue creado en la época en donde surgía recién el Palacio de Tribunales.”

En cuanto al funcionamiento y los principios de la Iglesia de Scientology, Libardi enfatizó que “la necesidad surge por una cuestión operativa, por ejemplo, para poder abrir una cuenta bancaria, para cualquier funcionamiento económico que quieras tener necesitás una organización legal.” Además, destacó la relevancia de la honestidad y el deseo de mejora como requisitos fundamentales para participar en los servicios de la iglesia.

Las actividades de la Iglesia de Scientology incluyen campañas de promoción de los Derechos Humanos y prevención de adicciones, mientras que enfrentan críticas y malentendidos, especialmente en relación con la psiquiatría. Libardi argumentó que “la psiquiatría básicamente es criminal, droga a la gente le dice que la cura, es una mentira, es un fraude.”

Related posts

Narco delivery detenido en Villa Urquiza con 148 dosis de cocaína

Barriosvecinales

El gobierno porteño inauguró el patio de juegos en Parque Lezama

Barriosvecinales

Avanzan las obras de la pista de ciclismo y running en el Parque Sarmiento

Barriosvecinales