jueves 30 mayo, 2024
COMUNAS

Se realiza la tercera edición de Estatuas Bajo las Estrellas en Palermo

En el corazón del barrio Palermo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se llevará a cabo la tercera edición de “Estatuas Bajo las Estrellas”, un evento cultural que fusiona arte, música y gastronomía. Organizado por el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana, esta iniciativa ofrece a los vecinos la oportunidad de sumergirse en el fascinante mundo de la restauración de monumentos y esculturas, así como de disfrutar de diversas expresiones artísticas en vivo.

En el taller de Monumentos y Obras de Arte (MOA), situado en el emblemático barrio porteño, se abrirán las puertas este sábado 20 de abril desde las 19:00 hasta las 23:00 horas. La entrada al evento es libre y gratuita, si bien cabe mencionar que está sujeta a cancelación en caso de lluvia.

“Invitamos a los vecinos a participar de la tercera edición de este evento cultural que cada vez reúne a más personas interesadas en conocer cómo mantenemos y conservamos nuestro patrimonio artístico”, expresó Ignacio Baistrocchi, ministro de la cartera. En este sentido, los asistentes tendrán la oportunidad de recorrer el Patio de Esculturas, dialogar con los restauradores, disfrutar de espectáculos musicales en vivo y deleitarse con propuestas gastronómicas ofrecidas por las ferias de la Ciudad.

La velada estará amenizada con performances de estatuas vivientes y variados espectáculos musicales que incluyen géneros como jazz, rock y funky. A partir de las 19:00 horas, Django Sessions dará inicio a la jornada seguido por Willie Roots y Lucho Pellegrini a las 20:00. Más tarde, a las 21:00, Todo Aparenta Normal tomará el escenario, culminando con el cierre a cargo de la Débora Dixon Band a las 22:00 horas.

Asimismo, el evento conmemora el Día Internacional de los Monumentos y Sitios Históricos, celebrado cada 18 de abril a nivel mundial. Esta iniciativa se enmarca en la labor del MOA, conocido también como “el Hospital de las Estatuas”, cuya función es preservar y restaurar esculturas centenarias que han sufrido deterioro debido al paso del tiempo o a actos de vandalismo.

En la Ciudad de Buenos Aires, donde se erigen más de dos mil monumentos entre estatuas, bustos, placas y fuentes, el MOA despliega un arduo trabajo de restauración. Desde piezas de menor tamaño hasta monumentos de gran envergadura, este taller se encarga de devolverles su esplendor original. Aquellas obras de gran valor cultural son reemplazadas por réplicas mientras que las originales se conservan en el Patio de Esculturas del MOA, constituyendo así un verdadero “museo a cielo abierto”.

En tanto, otro proyecto significativo del Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana fue la restauración integral de El Tambito, un emblemático edificio con más de 140 años de antigüedad ubicado en el Parque 3 de febrero. Esta iniciativa, finalizada en 2023, tuvo como objetivo conservar tanto el patrimonio como la identidad del edificio, devolviéndole su esplendor original.

Por su parte, El Tambito, que antaño funcionaba como punto de venta de leche durante el día y como espacio para el tango por la noche, representa una pieza fundamental del circuito tanguero de Buenos Aires, conservando viva la memoria de una época dorada en la historia cultural de la ciudad.

La idea del evento “Estatuas Bajo las Estrellas” emerge como un evento imperdible para los amantes del arte y la cultura, ofreciendo una oportunidad única para apreciar y valorar el vasto patrimonio artístico de la Ciudad de Buenos Aires.

Related posts

Despliegue policial en Villa General Mitre ante alerta de toma de rehenes

Barriosvecinales

La serie Nada le da fama de Hollywood a una parrilla de Balvanera

Barriosvecinales

Nueva feria de emprendedores en Barracas promueve el comercio local

Barriosvecinales