miércoles 8 diciembre, 2021
Interes General

Semana Santa se viene acercando

Salta te invita a conocer el turismo religioso

La Virgen del Cerro te espera en su Santuario, que se encuentra ubicado en la cima del segundo, de los tres cerros, a cuyos pies se erige el Barrio “Tres Cerritos”. Se puede acceder a través de la calle Los Carolinos y Los Crespones. Los  peregrinos, que se encuentren bien de salud, pueden realizar la subida. Se recomienda vestir ropa cómoda y calzado deportivo. Para todos aquellos que por un motivo u otro, se encuentren impedidos,  la propuesta, cuenta con un servicio de transporte gratuito a disposición.

Este misterio caracterizado por la fe y la devoción, comenzó allá por el 1990, cuando ciertas apariciones y mensajes se hicieron presentes en la vida de una mujer llamada María Livia.

Desde entonces, ella entrega y comparte, pedidos y revelaciones de la popular Virgen para los visitantes.

A tan sólo diez minutos de la Plaza principal de Salta Capital, miles de personas se acercan, cada una con sus necesidades, angustias, otros por curiosidad, o paseo místico. Todos se retiran mucho mejor de cómo llegaron, una sensación de paz y serenidad se apodera de sus rostros y actitudes.

Con el objetivo de mantener el clima de oración y silencio, los vehículos particulares no pueden estacionar en la zona. Cabe destacar la instalación de baños químicos en la cima del cerro.

Una oportunidad para emprender un viaje diferente. Hasta el más ateo o agnóstico, experimenta la atmósfera diferente que se vive en la zona. Salta te espera también con toda la belleza de sus paisajes, gastronomía típica, junto a la calidez de su gente.

 

 

 

Related posts

Consejos para evitar desgracias en las fiestas

Barriosvecinales

Villa Lugano: Nuevo destacamento de la Policía de la Ciudad en el barrio Padre Mugica

Barriosvecinales

Se Inaugura “la única playa” de la Ciudad en la Reserva Ecológica Costanera Sur

Barriosvecinales