jueves 11 agosto, 2022
Interes General

Un clásico de cada domingo

El paseo típico de la familia, o entre amigos, es pasar el día, en algunos casos, o cierta cantidad de horas disfrutando del aire libre y los numerosos espacios verdes que dispone nuestra Ciudad.

Agronomía es uno de los más concurridos. Una vez al mes se lleva a cabo la Feria del Productor al Consumidor, más de ciento veinte puestos de frutas y verduras agroecológicas que se comercializan a valores sumamente convenientes. La propuesta incluye shows en vivo, productos reciclados, ropa vintage, juguetes de madera, entre otras curiosidades.

Está ubicado a pocos metros de Avenida San Martín, Constituyentes y Beiró.

Otra alternativa puede ser Puerto Madero. Un espacio moderno, un lugar ideal para descansar de la rutina, caminar, andar en bicicleta o skate. Juegos, asientos amplios y la posibilidad de disfrutar de una arboleda increíble, donde se destacan especies de jacarandás, ceibos, palos borrachos, etc.

Porque el sur también existe. Delimitado por la avenida Directorio, Lacarra, Gregorio de Laferrere, y Autopista Perito Moreno, se encuentra Parque Avellaneda.

Más de treinta hectáreas rodeadas de verde y aves de variadas clases. Eucaliptos, olmos, tipas y jacarandás rodean el lugar. También se puede visitar el casco de la chacra, el vivero inaugurado en 1917, el jardín de meditación, o el centro cultural donde se puede disfrutar de exposiciones, talleres, proyecciones de cine.

Y como si todo esto fuera poco, podes dar una vueltita en el Expreso Alegría. Se trata del mítico trencito que recorre el parque a seis kilómetros por hora.

Se puede visitar de martes a viernes de 14 a 20 y sábados, domingos y feriados de 11 a 20.

¡Para tener en cuenta!

Related posts

Regreso al aula: El GCBA “prioriza el cuidado e higiene de los chicos y docentes”

Barriosvecinales

CONECTADOS BA EN LA USINA DE ARTE EN EL BARRIO LA BOCA

Barriosvecinales

En defensa de los usuarios del Subte

Barriosvecinales