lunes 6 diciembre, 2021
  • Inicio
  • Sociedad
  • PALERMO: EL PABELLON DEL CENTENARIO SE TRANSFORMA EN CENTRO DE ACTIVIDADES CULTURALES
Sociedad

PALERMO: EL PABELLON DEL CENTENARIO SE TRANSFORMA EN CENTRO DE ACTIVIDADES CULTURALES

 

El Gran Pabellón Central de la Exposición Internacional Ferroviaria y de Transporte Terrestre, más conocido como El Pabellón del Centenario en Palermo, será transformado en un centro de actividades culturales, recreativas y comerciales en un intento de recuperar el predio e incorporarlo al mobiliario urbano. Inaugurado con motivo de los festejos de los 100 años de la Declaración de la Independencia Argentina en 1910, el predio estatal es el único que queda en pie de los 20 construidos en esa época.

Esta semana, la Legislatura porteña aprobó, en primera instancia, una ley que busca transformar el uso actual del Pabellón para que reciba actividades culturales, comerciales y recreativas. Dentro del texto que describe la ley describe el proyecto como una iniciativa que prevé la accesibilidad peatonal y el espacio verde, utilizando criterios de sustentabilidad e integración del inmueble al tejido urbano. Se especifica que la adjudicación de las obras del proyecto urbanístico irá a un Concurso Abierto con el apoyo de convenios con el Estado Nacional.

Con una superficie de casi 45.000 metros cuadrados, la normativa oficial con la que esta zonificado, le permitió a locales comerciales e hipermercados ubicarse en sus terrenos pero manteniendo el edificio histórico oculto detrás del sector de descarga de mercadería, lo que priva a los vecinos de disfrutar de aquel tesoro histórico, cultural y arquitectónico.

De acuerdo a lo estipulado en la ley, los eventos que allí se realicen solo podrán tener carácter cultural, de formación profesional, exposiciones, conferencias y actividades de interés público. Dada la ubicación del predio, Avenida Luis María Campos y Avenida del Libertador, la ley admite la intención de hacer un corredor histórico-cultural donde también se encuentra el Centro Islámico Rey Fahd, el regimiento de Infantería de Patricios y el Parque Tres de Febrero.
Para finalizar, la ley también estima una re organización arquitectónica, donde los pabellones puedan ser más funcionales a las actividades planeadas para el predio, donde se intercalen las actividades al aire libre, la galería comercial ubicada en el subsuelo y la planta baja para que pueda ser transitada a pie,

Related posts

Egresó una nueva promoción de cadetes de la Policía de la Ciudad

Barriosvecinales

Villa Soldati: Legisladores y funcionarios recorrieron las unidades productivas

Barriosvecinales

Hospital Rivadavia luego de un diagnóstico tardío, tres personas murieron por COVID19

Barriosvecinales