miércoles 12 agosto, 2020
Sociedad

LA COMUNA 7 ORGANIZÓ ACTIVIDADES PARA DESPEDIR EL 2017

El colectivo barrial Flores Solidario decidió despedir el año a lo grande. Sin temerle al calor de la ciudad, hoy se despidió el año con música, baile y canto en Del Barco Centenera 1536. Hubo actividades lúdicas, al aire libre y también actos oficiales. Los profesores de diferentes instituciones y talleres hicieron la entrega de diplomas a sus respectivos alumnos, donde el calor de los vecinos y el clima de festejo fueron los protagonistas.

En otro sector de la Comuna, la Cooperativa Pashuca organizó una feria gastronómica en las puertas de su restaurant. Con puestos de cerveza artesanal, comidas caseras, productos originales y una venta de libros, la calle Varela a la altura de Eva Perón disfrutó de todos los placeres, a los que se le sumó un encuentro de músicos en vivo y teatro callejero. 

Por su parte, el Bachillerato Popular y Espacio Cultural 20 Flores, celebró el fin del año lectivo el viernes 8 de diciembre, entregándoles a los alumnos, emprendedores de la feria y personalidades activas del barrio diplomas. El cierre del evento estuvo a cargo de las bandas que musicalizaron la jornada en vivo.

Los clubes también hicieron su reconocimiento a sus deportistas con la entrega de diplomas y medallas. El Club Social, cultural y deportivo Flores Sur, con sede en Pillado 1976 realizó una fiesta con los más deportistas más jóvenes y organizó actividades con los más chicos.

El Club 17 de octubre tuvo sus festejos en Culpina 1055, donde a la entrega de diplomas se le sumaron música en vivo, rifas y sorteos.

Todas estas instituciones forman parte de la Federación de Cooperativas de Trabajo de la República Argentina (FECOOTRA). La Federación nace el 29 de mayo de 1988 en un momento de plena crisis. Sus cimientos defienden las ideas de los trabajadores y el sentir cooperativo, con el claro objetivo de representar y defender los derechos e intereses de los trabajadores asociados en cooperativas de trabajo. Desde sus inicios busca esparcir la idea de que una economía sustentada por sus propios trabajadores, a los que se les otorgue la oportunidad de ser dueños y puedan administrar sabiamente una empresa de forma colectiva, no solo es posible sino que es efectiva.

 

 

Related posts

Comienza la feria Caminos y Sabores

Barriosvecinales

Los cambios de hábitos en el consumo que generó la cuarentena

Barriosvecinales

Cumple un año la nueva sede del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat

Barriosvecinales