sábado 5 diciembre, 2020
  • Inicio
  • Interes General
  • ESCUELA INTERNACIONAL DE DIGITOPUNTURA JAPONESA, EN BALVANERA, DECLARADA DE INTERÈS CULTURAL
Interes General

ESCUELA INTERNACIONAL DE DIGITOPUNTURA JAPONESA, EN BALVANERA, DECLARADA DE INTERÈS CULTURAL

La Escuela Internacional de Shiatsu Shiatsu, especializada en digitopuntura japonesa  y ubicada en el barrio porteño de Balbanera (Viamonte 2031) desde 2006, fue declarada el de día de hoy, como una institución de interés cultural;  el reconocimiento fue realizado por la legislatura de la Ciudad, reconociendo además que esta Escuela es pionera en Latinoamérica.

En esta Escuela, las personas pueden formarse profesionalmente con homologaciones de la Japan Shiatsu Collage de Tokio, ambas Instituciones están avaladas por el Ministerio de Salud y Bienestar Social de Argentina y el Ministerio de Trabajo de Japón, cabe resaltar que a la fecha, recibe apoyo económico de Asociación Japonesa de Shiatsu.

Otra de las cuestiones interesantes es la definición del término japonés Shiatsu que es definido como “presión con los dedos”, está técnica es desarrollada desde hace muchísimo tiempo en Japón y tiene sus bases en la medicina y Filosofía de Oriente. Esta técnica consiste en conocer bien el cuerpo humano y los lugares donde se necesita presión con los dedos para generar bienestar y sanación, es una terapia alternativa en la Ciudad de Buenos Aires

Esta terapia es utilizada y actúa directamente sobre zonas concretas del cuerpo humano, que está directamente relacionadas con el sistema nervioso, su intensión es el aumento de defensas y vitalidad. La técnica consiste en dar suaves estímulos táctiles, que actúan sobre el  cuerpo tensionados, generando bienestar emocional, síquico y físico, es auto-curativo el proceso con la técnica milenaria japonesa Shiatsu.

Su Fundador es el japonés Tokujiro Namikoshi , tuvo como alumna a la Lic. Graciela Giorgetti, quien es la actual directora de la escuela y se formo en  Pedagogía y en terapias de la conducta y comunicación no verbal.

La Escuela Internacional Shiatsu Shiatsu Argentina, es pionera en el desarrollo académico y formativo en el territorio latinoamericano, y  sus 12 años de recorrido y formación, han permitido que hoy sea reconocida socialmente como una Institución de Interés Cultural en la Ciudad de Buenos Aires y en el País.

Si estás interesado o interesada en saber sus servicios puedes ingresar a su sitio web: http://www.shiatsuargentina.com.ar/

Related posts

UN CONVENTO DE VILLA CRESPO SERA TRANSFORMADO EN HOTEL BUOTIQUE

Barriosvecinales

El Planetario cambia su programación

Barriosvecinales

REINAUGURAN  EL TRANSBORDADOR DE LA BOCA

Barriosvecinales