viernes 24 junio, 2022
Salud

“Venimos de una pandemia y vamos a una endemia” dijo Quirós

El Ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, señaló que “venimos de una pandemia y vamos a una endemia”. 

Este jueves, durante la conferencia de prensa que habitualmente ofrece el funcionario desde la Sede de Gobierno Porteño, en el barrio de Parque Patricios, señaló Argentina viene “de una pandemia y vamos a una endemia”. 

Sin embargo, no se aventuró a asegurar este concepto, ya que explicó que, para llegar a una endemia, dependerá de “la aparición de nuevas variantes”. 

En tanto, Fernán Quirós, aseguró sobre la baja de contagios y fallecimientos por Covid-19 a lo largo de las últimas semanas, que “venimos de una pandemia y vamos a una endemia”. 

Durante la conferencia de prensa, además del titular de la cartera de salud porteña, Fernán Quirós, estuvieron presentes el ministro Fernán Quirós, el subsecretario de Atención Primaria, Gabriel Battistella, y la directora general de Promoción Social y Bienestar, Paula Zingoni. 

Fernán Quirós, dijo que “La duración de este período de transición va a depender de variables que no tenemos claras. La aparición de nuevas variantes es algo significativo que puede modificar esto”. 

 
Por otro lado, el ministro habló acerca de la posibilidad de una “segunda generación de vacunas” que permita “mayor protección ante la enfermedad leve” y que contribuya al periodo “transicional”. “Tenemos por delante un plan de vacunación en el que hay que completar el refuerzo. El porcentaje es muy alto por ahora, pero nos falta”, aseguró. 

 
Al ser consultado sobre el aporte sanitario que el Gobierno Porteño a la provincia de Corrientes tras los incendios, manifestó: “El Gobierno de la Ciudad está colaborando en todas las capacidades y posibilidades de hacerlo. Hemos llevado una serie de recursos humanos, materiales y un pequeño Hospital de campaña. Estamos en contacto con la gobernación de Corrientes”. 

Asimismo, Quirós puntualizó que en la Ciudad seguirán funcionando los centros de testeos, ya que consideró que “el porteño es alguien que se ha acostumbrado a realizarse testeos cuando hay dudas y queremos sostener esa capacidad”. “Vamos a adaptar la infraestructura a los requerimientos periódicos de cada semana”, finalizó el ministro de salud. 

Related posts

Atención viajeros: Turnos para vacunarse contra la fiebre amarilla

Barriosvecinales

Día mundial de la voz

Barriosvecinales

Omega 3

Barriosvecinales