viernes 9 diciembre, 2022
Sociedad

CABA: ¿Cuáles son los reclamos más frecuentes que llegan al 147?

La línea 147 del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, recibe diariamente reclamos de diferente índole. 

Los reclamos de los vecinos, que llegan a diario a la línea 147, del Gobierno Porteño, están relacionados a diferentes temas, como el estacionamiento en doble fila, los contenedores de basura, luces que no funcionan, entre otros. 

Hay algunos reclamos que son más frecuentes que otros, por ejemplo: Autos estacionados en doble fila o bloqueando esquinas; escombros o restos de obra en el camino; luces y semáforos que no funcionan; y contenedores de basura repletos o en mal estado, y la lista sigue. 

En tanto, durante 2021 se registraron 754.638 reclamos, esto significa un 31% más que el 2020. Los reclamos son recibidos en el Sistema de Atención Ciudadana (SUACI). 

Según consigna el diario La Nación, en 2019 y 2020, el tema de los vehículos mal estacionados, fue el que estuvo en el tope del ranking general, con un total de 163.095. 

Luego, en segundo lugar, estuvo el tema del pedido de retiro de escombros o restos de obra, que llegó a tener un total de 142.838 quejas. 

El tercer puesto del podio fue el pedido de retiro de jardinería domiciliaria, con 35.646 escaló dos posiciones, muy diferente a lo que ocurrió años anteriores, donde este tema no estaba entre los primeros tres puestos. 
 
Asimismo, la reparación de veredas, es un reclamo histórico en la ciudad de Buenos Aires, ya que presentó diferencias en los últimos tiempos y logró alejarse de los tres más recurrentes.  

En tanto, el retiro de residuos voluminosos y la poda de árbol o despeje de luminarias o semáforos corrieron la misma suerte y mejoraron su condición frente al resto de los reclamos que llegaron a la línea 147. 

 
Además de estos temas mencionados, la problemática de la basura, sigue vigente entre los ciudadanos porteños, aunque con matices.  

Lo que sugieren los vecinos de la ciudad, es que se incremente el barrido de las calles, que en un lapso de tres años pasó a integrar el top 10 de las necesidades más declaradas. Así como los problemas relacionados a la acumulación de residuos, que caen de los contenedores llenos. 

En relación a los barrios, el informe revela que en 2020 Flores se puso al frente de la tabla de reclamos, pero en 2021, Palermo recobró su lugar. 

Related posts

Carla Vizzotti: la cantidad de casos de coronavirus “son estables, no debemos pensar que ya ganamos”

Barriosvecinales

De jaula de osos, a mercado gastronómico

Barriosvecinales

El Defensor del Pueblo denuncia falta de comida en comedores de CABA

Barriosvecinales