sábado 26 noviembre, 2022
Sociedad

El traspaso de colectivos a la Ciudad aún no se definió



Si bien ya se llevaron a cabo dos encuentros entre Ciudad y Nación por el tema del traspaso de 32 líneas de colectivos, aún no se tomó una decisión. 

En este sentido, este jueves se llevó adelante la segunda reunión entre las partes comprometidas, pero el tema sigue sin definición. 

En tanto, el Secretario de Gestión del Transporte de Nación, Diego Giuliano, aseguró que la administración de Horacio Rodríguez Larreta “se ha ido retirando paulatinamente del sostenimiento de su propio transporte público”.  

Asimismo, Diego Giuliano, Secretario de Gestión del Transporte de Nación, declaró que están “observando que el Gobierno de la Ciudad Autónoma, de (Horacio) Rodríguez Larreta, se ha ido retirando paulatinamente del sostenimiento de su propio transporte público de pasajeros automotor y hoy pone cero pesos”. 
 
Y agregó que “Esto ha sucedido desde el año 2019 en adelante, donde sostenía casi el 81% de su transporte y llegó a casi el 44% en el año 2021. Lo que observamos en estos dos primeros meses del año 2022 es que su colaboración para el transporte urbano de pasajeros es 0 (cero)”.  

“Por lo cual, estamos trabajando para que este traspaso se haga concertadamente y tenga la responsabilidad de la CABA respecto de sus propios usuarios y usuarias”, señaló el secretario de gestión de transporte. 

Durante el encuentro, además de Diego Giuliano, también estuvieron presentes Laura Labat (Subsecretaria de Transporte Automotor), Micaela Morán (Subsecretaria de Planificación y Coordinación de Transporte), Carlos Vittor (Subsecretario de Política Económica y Financiera), Alejandro Storello (Director de Transporte Automotor de Pasajeros), Salomé Chirdo (Directora de Regulación Normativa) y Francisco Sellares (Director Gestión del Transporte). 
 
Además, por el lado del Gobierno de la Ciudad asistieron: Lucila Capelli (Subsecretaría de Planificación de la Movilidad) y Natalia Neri (Gerente Operativa de Colectivos). 
 

En relación a la reunión de ayer, trascendió que la agenda contemplaba los mismos cuatro ejes que en la primera cita, de acuerdo con el traspaso de las líneas porteñas, que son el jurídico, el económico, el institucional y el teórico. 
 
 

Related posts

Rodríguez Larreta recibió críticas por el uso publicitario de niños con tatuajes con el logo BA

Barriosvecinales

CABA: Enfermeros anunciaron que harán una protesta

Barriosvecinales

Vacaciones de invierno: El CCK superó los 20.000 visitantes en el primer fin de semana

Barriosvecinales