jueves 26 enero, 2023
Interes General

Villa 21: está en duda el inicio de clases por falta de agua

Faltando muy pocos días para el inicio de clases, la falta de agua pone en duda que 800 niños de la Villa 21 puedan comenzar.

 No tener agua implicará seguramente la suspensión de clases con todo lo que eso implica para cerca de 800 niños y niñas provenientes de hogares vulnerables que asisten a la escuela no solo a aprender sino también a alimentarse”.

El 9 de marzo es el inicio del ciclo lectivo 2020 en la Ciudad de Buenos Aires, pero no solo hubo  problemas en materia de vacantes, ya que miles de niños una vez más se quedaron ellas en territorio porteño, sino que además ahora se agregan los reclamos por parte de las comunidades educativas, que denuncian que las escuelas no están en condiciones para comenzar. Esto es lo que ocurre en la Escuela 12 del Distrito Escolar 5, ubicada en el Polo Educativo del barrio porteño de Barracas, en el cruce de las calles Iriarte y Montesquieu, de la Ciudad de Buenos Aires, que está sin agua hace semanas y, a pesar de los reclamos, aún nadie les ofreció una solución, para que el 9 de marzo, puedan comenzar las clases normalmente.

El equipo docente está trabajando en condiciones de insalubridad y el personal de maestranza tiene que cargar baldes de agua en el barrio para poder utilizar los baños”, señalaron desde el colectivo Vacantes para Todxs en las Escuelas Públicas porteñas.

“Es cada vez más intensa la desidia, el destrato al que somete el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a la comunidad de la escuela pública, especialmente en las zonas más vulnerables de la Ciudad, como esta institución que se encuentra en la Villa 21-24. No tener agua implicará seguramente la suspensión de clases con todo lo que eso implica para cerca de 800 niños y niñas provenientes de hogares vulnerables que asisten a la escuela no solo a aprender sino también a alimentarse”, dijeron.

En la Escuela Nº 12 del Distrito Escolar 5, además de la escuela infantil, funcionan una primaria y un centro de formación profesional.

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