miércoles 18 mayo, 2022
Interes General

BANCOS DE LA CIUDAD SIN SERVICIO: LOS EMPLEADOS CELEBRAN SU DÍA

Hoy martes 6 de noviembre, la actividad bancaria tuvo un alto, puesto que en todo el país los trabajadores bancarios celebran su día, aunque no habrá servicio personalizado en los bancos, las sucursales virtuales estarán abiertas en el horario habitual para que las personas puedan realizar los procedimientos mínimos de depósitos, retiros y consultas de saldos.

La conmemoración que realizan los empleados bancarios de todo el país se debe a la fundación formal del sindicato la Asociación Bancaria el 6 de Noviembre de 1924. Esta fundación fue motivada por la necesidad de orden en sindicatos que luchaban por la reducción de la jornada laboral que hasta la fecha era de 12 horas.

cabe resaltar en este proceso la gran huelga del Banco provincia en 1919  influenciado además por la Revolución Rusa de 1917 y en concordancia con el movimiento de las huelgas obreras de anarquistas y socialistas de la época en todo el mundo.

Otro de los eventos históricos que vale la pena conmemorar fue la trágica represión en el gobierno de Hipolito Yrigoyen 1920.1921, época reconocida como la “Patagonia Rebelde” Este movimiento estaba influenciado por que luchaban por lograr un servicio de jubilaciones y la acción mutual.

A la fecha, los Bancos siguen luchando por su garantías y seguridades. A lo largo del año han habido varios paros y reclamos.

Si necesitas realizar algún retiro de dinero podrás acercarte a canales habilitados como centros comerciales, cadenas de farmacias y otros rubros en diferentes lugares del país.

 

A los Empleados Bancarios se les desea un feliz día.

 

Related posts

Mataderos: Y una feria con historia

Barriosvecinales

El GCBA dará esta tarde el anuncio del regreso a clases

Barriosvecinales

VECINOS DE LA COMUNA 5, PIDEN AYUDA PARA RESTAURAR EL MURAL LA FAMILIA.

Barriosvecinales