domingo 2 octubre, 2022
Interes General

EL TREN SAN MARTIN CON SERVICIO REDUCIDO POR OBRAS

Luego de un anuncio de la empresa Trenes Argentinos se conoció la reducción de los servicios del Ferrocarril San Martín. Esta medida se debe a la realización de las obras del Viaducto que se está construyendo entre Palermo y la Paternal y afecta a un gran número de usuarios.

 

Desde la empresa aseguran que la medida implica un recorte de las prestaciones entre las horas 22 a 4, de lunes a viernes, aunque aclaran que desconocen cuando será el final de la vigencia del nuevo cronograma.  Según lo anunciado los trenes circularan únicamente entre las estaciones Sáenz Peña y Pilar, dejando afuera del recorrido las estaciones Retiro, Palermo, La Paternal, Villa del Parque y Villa Devoto.

 

A su vez, el servicio también se verá recortado los fines de semana, donde los trenes recorrerán el mismo camino en el horario de 15 a 00 horas, con el servicio lanzadera Pilar-Cabred funcionando con normalidad. Así mismo, el último tren procedente desde Pilar y con destino Retiro saldrá a las 20:38, mientras que en el sentido opuesto (Desde retiro a José C. Paz) la ultima formación hará su recorrido a las 21:34, reanudando el servicio a las 2:58. En sentido inverso, o sea desde Retiro a Pilar será a partir de las 3:43 de la madrugada.

 

Hablando del proyecto que se está realizando y que genero estas reducciones en los servicios, las obras del Viaducto incluyen la reconstrucción de las estaciones que se encuentran entre Palermo y Villa Crespo. La idea es elevar estas estaciones y así eliminar 11 barreras que corresponden a los cruces de la Avenida Córdoba y Corrientes y las calles Jorge Newbery, Garmendia, Honduras, Gorriti, Cabrera, Niceto Vega, Loyola, Ramírez de Velasco y Girardot. A su vez estas obras contemplan la creación de nueve pasos seguros adicionales en las calles Vera, Villarroel, Iturri, Caldas, Castillo, Aguirre y Montenegro, además de los dos planeados para uso exclusivamente peatonal en las calles Leiva y Concepción Arenal.

 

 

Se recuerda a los usuarios que, a partir del 25 de septiembre los trenes no se detendrán en la estación La Paternal. Para solucionar el transporte de estos pasajeros se dispusieron servicios de colectivos que saldrán desde la estación Villa del Parque hacia retiro durante todo el día.

 

Related posts

SE CELEBRÓ “EL DÍA DEL ÁRBOL” EN EL MUSEO SAAVEDRA

Barriosvecinales

Ya se confirmaron 304 casos de covid19 en las escuelas porteñas

Barriosvecinales

VECINOS DE LA COMUNA 5, PIDEN AYUDA PARA RESTAURAR EL MURAL LA FAMILIA.

Barriosvecinales