domingo 2 octubre, 2022
Cultura

Dos nuevos circuitos para conocer un poco más sobre la Cultura Coreana en la Ciudad

El Programa Turismo en  Barrios creo dos nuevos recorridos auto-guiados: Barrio Coreano 1 y 2, los que se desarrollarán  a través del Bajo Flores, Parque Chabuco, Floresta y Flores. Sin duda, una oportunidad para informarte acerca de una cultura diferente, que al mismo tiempo, te permitirá descubrir las costumbres, la gastronomía típica y los templos budistas representativos de esta colectividad pujante, plena de tradiciones y de vivencias. A continuación los detalles:

Barrio Coreano 1

Bajo Flores/Parque Chacabuco

Es la zona donde se fueron radicando  los primeros inmigrantes coreanos en la Ciudad de  Buenos Aires.

Popularmente, se la conoce como: “Koreatown”, “Pequeña Corea” o “Little Corea”.

Pero, hay más curiosidades…También a esta área porteña, se la denomina “Baek-Ku”, cuya pronunciación es “pe ku”, que  quiere decir “ciento nueve”. Este  nombre surge a partir de la Línea de Colectivos 109, sumamente utilizada por los miembros de la comunidad coreana para llegar al Bajo Flores.

El circuito  que propone #TurismoEnBarrios, te invita a visitar locales gastronómicos a través de las recetas y de los ingredientes característicos de su culinaria ancestral. Como parte de la iniciativa, quienes participen, van a poder apreciar los templos budistas, presbiterianos, evangélico metodistas y evangélicos.

La propuesta se compone de dieciséis  puntos de interés, ubicados a lo largo de la Avenida Carabobo, entre Avenida Castañares y Avenida Eva Perón. 

Clickeando aquí vas a poder observar el mapa del recorrido en su totalidad

Barrio Coreano 2

Floresta y Flores

Una invitación para descubrir los sabores y los hábitos tradicionales coreanos a partir de su pastelería, las cafeterías, los restaurantes, junto a todos aquellos lugares especializados,  y dedicados al mercado gourmet.

Esta es la zona en la cual emprenden y se desarrollan las generaciones más jóvenes, descendientes de la primera ola inmigratoria que llegó desde Corea a la CABA, hace más de cincuenta años.

El circuito dispone de treinta y nueve  puntos localizados entre las calles Pérez, Ruperto Godoy, Felipe Vallese, San Nicolás, Morón, Argerich y Aranguren.

 Para visualizar el mapa completo

Para tener en cuenta: se sugiere hacer el recorrido en  horario diurno,  de lunes a viernes, o los sábados, hasta el mediodía. La recomendación tiene que ver con que numerosos espacios cierran sus puertas los domingos y sábados por la tarde.

Para disfrutar a full de los paseos, visita cada uno de los puntos destacados en:

https://turismo.buenosaires.gob.ar/es/turismo-en-barrios

Asimismo, vas a poder realizar los circuitos, con la orientación de un guía de turismo oficial, registrado ante el Ente de Turismo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Related posts

Leonardo Favio tendrá su propia estatua en Avenida Corrientes y Vera

Barriosvecinales

Muestra Grafica, sobre feminismo, ecología y trabajo

Barriosvecinales

El Maestro Alberto Breccia Cumple Cien Años

Barriosvecinales