martes 26 octubre, 2021
Deportes

Boca se llevó la copa y le sobro tiempo

Los jugadores y la hinchada de Boca Juniors vieron este martes como San Lorenzo vencía a Banfield por 1 a 0 y les daba el título número 32 al equipo xeneize. Con dos partidos por jugar, Boca ya es el nuevo Campeón del Torneo de Primera División 2016-2017.

 

Después de dos años sin festejar una copa local, Boca Juniors se declara amo y señor del torneo de Primera División 2016-2017. Líder, con 59 puntos y cómodamente mirando desde la cima del campeonato, el equipo de Guillermo Barros Schelotto esperaba paciente el encuentro de este martes entre Banfield, el segundo en la tabla con 54 puntos y San Lorenzo.

 

Los simpatizantes xeneizes se encontraban expectantes y concentrados desde temprano en el obelisco a la espera de un grito unísono de CAMPEÓN.

La victoria de San Lorenzo por 1 a 0, con gol de Fernando Belluschi, desató el festejo de los hinchas de Boca que colmaron todas las plazas y parques más importantes del país para celebrar el título que se les venía negando desde el 2015. Con esta nueva conquista, Boca (26) se ubica en la tabla general de conquistas del certamen argentino detrás de River (35) y delante de Independiente (14).

De esta manera y aun con dos partidos por jugar (el miércoles frente a Olimpo en Bahía Blanca y el Domingo de local ante Unión) la campaña de Boca en este campeonato fue casi perfecta. Con 17 victorias, ocho partidos empatados y solo tres derrotas, le sobro futbol para declararse campeón antes de finalizar las fechas. Pero cabe aclarar que al no tener competencias internacionales en las que participar, el equipo de Barros Schelotto tuvo todo el tiempo y la cabeza para concentrarse en el torneo local.

 

Los grandes referentes del xeneize brillaron en todas las presentaciones que hizo el equipo. Asi fue como Dario Benedetto se alzo con 18 goles en el torneo, Tevez volvio del futbol chino para reencontrarse con su gente y las figuras internacionales como Sebastian Perez, Rodrigo Betancur,Wimar Barrios y Frank Fabra se alinearon magistralmente tras el liderazgo de Fernando Gago para lograr un equipo sólido y decidido a ganarlo todo.

Así es como Boca Juniors suma un nuevo título a su historia, mostrando buen futbol y alegrando a la mitad mas uno del país.

 

Related posts

JOVENES AJEDRECISTAS BRILLARON EN LOS JUEGOS PORTEÑOS EN  VILLA SAHORES

Barriosvecinales

San Lorenzo vuelve a Boedo

Barriosvecinales

EL VELODROMO DE PALERMO SERA SEDE DE DOS CANCHAS DE HOCKEY Y UNA PISTA DE SKATE

Barriosvecinales