jueves 30 mayo, 2024
Cultura

Vuelve BA Celebra en un encuentro para conocer la diversidad cultural europea

La emblemática Avenida de Mayo de Buenos Aires será el escenario este domingo del regreso del BA Celebra, evento que rendirá homenaje a diez colectividades europeas en un día cargado de historia, música, danza y gastronomía. Entre las 12 y las 18 horas, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Finlandia, Irlanda, Noruega, País Vasco, Portugal, República Checa y Suecia serán parte de esta celebración que busca promover la riqueza cultural de la Ciudad.

“Me enorgullece anunciar que las colectividades regresan a la Av. de Mayo para festejar el primer BA Celebra del 2024. Este año, el evento se transforma para festejar las tradiciones culturales de varias colectividades en un solo día”, expresó Carla Artunduaga, Directora General de Colectividades y Migrantes de la Ciudad de Buenos Aires.

Desde su inicio en 2009, el BA Celebra ha sido un espacio para más de 50 colectividades que residen en la Ciudad, con el objetivo de posicionar a Buenos Aires como referente en la promoción de la cultura y la convivencia entre diferentes comunidades. “Estamos comprometidos con visibilizar y sostener las tradiciones culturales que cada comunidad trae consigo al migrar, y que son parte fundamental de la construcción de la identidad porteña”, agregó Artunduaga.

En esta edición, el evento reconfigura su formato tradicional agrupando a las colectividades por continente, garantizando así que cada una tenga un espacio para celebrar sus raíces y compartir su cultura. Asimismo, se ofrecerá una amplia variedad de espectáculos artísticos que evocan el arte y la cultura de cada país participante.

“Estamos muy felices de volver a la emblemática Av. de Mayo con estos encuentros que permiten que los vecinos de la Ciudad se enriquezcan con las tradiciones y costumbres propias de cada una de las colectividades que conviven en nuestro país, y el gran aporte que realizan al desarrollo socioeconómico y cultural de Buenos Aires”, expresó Pamela Malewicz, Subsecretaria de Cultura Ciudadana y Derechos Humanos.

Durante el evento, los asistentes podrán disfrutar de más de 20 presentaciones de danza, música, canto y narración, así como explorar los stands institucionales de cada colectividad, que ofrecerán desde talleres educativos hasta exposiciones de arte y textilería. Además, se desplegarán más de 50 stands gastronómicos donde se podrán degustar las auténticas delicias europeas, desde chucrut y strudel hasta pastelería nórdica y sueca.

Related posts

Experiencia artística en Intemperie de Carlos Gómez Centurión

Barriosvecinales

Rodríguez Larreta recorrió la Feria Internacional de Turismo

Barriosvecinales

Almagro: Abrió un nuevo espacio teatral

Barriosvecinales