viernes 22 octubre, 2021
Interes General

Versalles: Vecinos en alerta por la tala de árboles históricos

 

Vecinos del barrio porteño de Versalles, se encuentran en alerta, debido a la posibilidad que el Gobierno Porteño, talen sus árboles históricos.

En Versalles existen ejemplares de diversos árboles que son históricos, por eso, y ante la llegada de la época de tala, los vecinos del barrio, repudian la tala indiscriminada ocurrida recientemente por parte de cuadrillas comunales del Gobierno de la Ciudad.

Por toda esta situación, permanecen en estado de alerta, por lo que este miércoles se reunieron en asamblea con una diputada porteña.

En este sentido, desde la agrupación Versalles de Pie emitió un comunicado para denunciar “una zona liberada para destruir los árboles. Nuestra salud corporal y mental, como para las próximas generaciones, depende de un ámbito sano”, dijeron.

Y agregaron que “Es constante la tala indiscriminada de antiguos árboles sanos que lleva adelante el Gobierno porteño. La gota que rebalsó el vaso fue la tala de dos históricas Tipas ubicadas en el Paseo de Versalles, como las malas podas sobre el patrimonio ambiental de décadas de nuestros barrios que conforman la Comuna 10 (Versalles, Villa Real, Floresta, Monte Castro y Villa Luro), justamente los más sanos en cuento el aire de la Ciudad”.

A su vez, los vecinos del barrio, mediante las redes sociales de Versalles en Pie, señalaron que “El negociado de extraer y talar árboles en la Ciudad se lo reparten entre cuatro empresas, que se llevan por día casi 4 millones de pesos. Este saqueo en dinero y del patrimonio ambiental está concentrado en el Jefe de Gobierno. Es tan evidente el negociado que la misma empresa que extrae y tala define también que árbol se encuentra sano o no. Las empresas tercerizadas, son juez y parte del destino de nuestros árboles”.

Por otro lado, el miércoles los vecinos y vecinas se reunieron con la legisladora Laura Velasco del Frente de Todos, en la glorieta del Paseo de Versalles para denunciar lo que está ocurriendo en el barrio, y articular medidas y acciones a futuro para proteger los árboles históricos.

Los vecinos hablaron de los nuevos ejemplares que prometen emplazar en lugar de las tipas extraídas, así como al arbolado existente en general, afectado por podas excesivas y sistemáticas que redundan en enfermedades sin recibir tratamientos, problemas de estabilidad y consecuentemente, extracciones.

Related posts

Movilización de los trabajadores de Flaybondi

Barriosvecinales

CABA busca recuperar el turismo

Barriosvecinales

San Cristóbal de fiesta

Barriosvecinales