miércoles 17 abril, 2024
Interes General

La Ciudad abrió la inscripción a cursos gratuitos sobre nuevas tecnologías

El programa BA Multiplica 2.0 que brinda herramientas y habilidades tecnológicas para la empleabilidad abrió la inscripción para este 2023. Tendrá una metodología 100% virtual, para que los jóvenes de entre 16 y 35 años de todo el país adquieran habilidades tecnológicas para potenciar sus conocimientos al momento de buscar un empleo. Comienza el 21 de marzo y hay cupos limitados.

Se trata de la primera edición de BA Multiplica 2.0 que es una iniciativa del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción por medio de la Dirección General Políticas de Juventud de la Ciudad. La formación es totalmente virtual, gratuita y los cursos serán presentados por jóvenes promotores que capacitarán a sus pares para que puedan incorporar habilidades tecnológicas que fortalezcan sus condiciones de empleabilidad.

El programa cuenta con tres orientaciones: Excel Avanzado y Power BI Inicial; Diseño Gráfico Digital; y Programador Web Inicial – Front End Developer. Los jóvenes que se inscriban deberán hacerlo bajo una de estas y deberán complementar su capacitación con un módulo de gestión de proyectos y uno de Inteligencia emocional.

La inscripción es abierta para jóvenes de entre 16 y 35 años de todo el país que busquen  capacitarse y transformarse en agentes de cambio en futuros ámbitos laborales. El primer curso del año comienza el 21 de marzo y para sumarse sólo es necesario completar el formulario de inscripción y, en el caso de no ser egresado de BA Multiplica, deberán aprobar un test de nivelación. El link para llenar el formulario se encuentra acá

El objetivo de BA Multiplica 2.0 es capacitar a jóvenes en temáticas relacionadas a la economía del conocimiento promoviendo la inclusión en sectores con alta demanda laboral. El programa tiene una duración de 11 semanas con clases que se dictarán los días martes y jueves, en 4 franjas horarias disponibles a elección del participante, la metodología será de forma online a través de la Zoom y en vivo en encuentros de dos horas. Además, habrá material asincrónico complementario. 

Para todos los estudiantes que completen el programa recibirán un certificado emitido por el gobierno de la Ciudad y la Universidad Tecnológica Nacional.

BA Multiplica 2.0 cuenta con el respaldo y acompañamiento de prestigiosas organizaciones tales como UTN, AIESEC y la Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires. Dichas instituciones están a cargo de la selección, preparación y formación de los jóvenes promotores que brindan el curso ofreciendo herramientas, material y conocimientos para cada una de las temáticas específicas que este aborda.

Las tres orientaciones: 

EXCEL AVANZADO Y POWER BI INICIAL

Trabajar con Herramientas de Auditoría.

Trabajar con Tablas y Gráficos Dinámicos. Crear y Utilizar Macros.

Trabajar con la herramienta Power BI. Integrar Excel con Power BI.

DISEÑO GRÁFICO DIGITAL

Conocer y dominar las distintas técnicas de edición digital.

Utilizar las herramientas digitales para crear imágenes desde cero, para editar y montar imágenes existentes, retocar, vectorizar y agregar efectos.

Adquirir nociones básicas de diseño gráfico, como forma, manejo de color, tipografía, etc.

PROGRAMACIÓN WEB INICIAL – FRONT END DEVELOPER

Desarrollar el diseño básico de tu sitio en HTML5 y CSS3. Utilizar el Framework de diseño bootstrap.

Aprender el lenguaje Javascript.

Related posts

CINCO RINCONES PORTEÑOS DONDE IMPRESIONA EL ART DÉCO

Barriosvecinales

Las mascotas tienen prohibida la entrada a los bares porteños

Barriosvecinales

Consejos de Defensa del Consumidor para las compras del Día del Padre

Barriosvecinales