jueves 26 enero, 2023
Interes General

Día de elecciones: Cómo funciona el transporte público

 

En principio hay que recordad que el transporte público, hoy domingo 27 de octubre, será gratuito para todas aquellas personas que sean mayores de 16 años y que ya pueden votar, igual que en cualquier otro día que haya elecciones.

La finalidad es que se pueda facilitar los traslados, tanto de las autoridades de mesa, como que las personas que vayan a emitir su sufragio en el día de hoy.

Por un lado, el servicio brindado por todas las líneas de subtes y el Premetro será adelantado en su inicio, por lo que comenzará a circular a partir de las 7 de la mañana.

El servicio del transporte público es gratuito los días de elecciones porque así se definió a través de la Resolución 725/2015, y se aplica en cada jornada de elecciones de cualquier grado (presidenciales, legislativas) y tiene un alcance de todo lo que es el ámbito de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires. Pero la medida no es para todos, solo es para aquellas personas que estén calificadas según la edad para votar, o sea, para los mayores de 16 años.

Los requisitos para hacer valer este derecho, es presentar el DNI al chofer de la unidad con la finalidad de acreditar el domicilio. Después de las 18 hs, además hay que presentar la constancia de voto que se le otorga a cada persona que sufraga.

En relación al servicio de media y larga distancia, en eso caso, se debe presentar en la boletería pertinente hasta el sábado a las 13 hs, con el documento nacional de identidad.

El pasaje se emitirá de ida y vuelta, y únicamente para el lugar donde el interesado deba ir a votar, y el boleto solo podrá ser válido para el día de las elecciones.

En cuanto a los monopatines eléctricos, que funcionan solo para los barrios de la ciudad de Buenos Aires, la empresa Lime, manifestó que, para el día de hoy, 27 de octubre, “ofrece viajes gratis el próximo domingo para que los votantes puedan desplazarse con monopatines eléctricos Lime el día de las elecciones nacionales. Como lo ha hecho en otras ciudades del mundo, Lime facilita la movilidad de los votantes para la próxima elección nacional en la Ciudad de Buenos Aires”

Los usuarios del monopatín localizan a cada unidad a través de la aplicación, y el uso es gratuito por 15 minutos.

El servicio, que consta de 600 unidades, estará disponible a partir de las 8 hasta las 21hs en  los barrios de Retiro, Palermo, Villa Crespo, Recoleta y algunas zonas de Belgrano.

 

Related posts

Becas #Potenciate: Desarrollo personal y laboral para los jóvenes

Barriosvecinales

Ranking de películas en Argentina en 2019

Barriosvecinales

Vacaciones de invierno en el Parque Avellaneda

Barriosvecinales