viernes 26 abril, 2024
Interes General

ALMAGRO: LA UTT ABRE ALMACEN DE PRODUCTOS AGROECOLOGICOS

“Directo, sin intermediarios, de las manos de quienes trabajan la tierra a las familias de la Capital Federal”. Así reza el cartel que da la bienvenida a los consumidores en el nuevo emprendimiento de la Unión de Trabajadores de la Tierra. Se trata de un almacén de ramos generales ubicado en Avenida Díaz Vélez 3761, en el barrio de Almagro. Alli las familias productoras ofrecen una variedad de productos a precios populares y asegurando la no utilización de agro tóxicos en el proceso de cultivo. Se pueden encontrar a parte de las clásicas verduras y frutas que cosecha la Unión, productos como quesos, embutidos, vinos, yerba, dulces y mermeladas.

De esta manera se evoluciona hacia una forma de alimentación sustentable, económica y saludable, donde se eliminan los eslabones de la cadena de producción, ofreciendo al consumidor precios mas económicos, y al productor un incremento en sus ganancias. Desde la UTT aseguran que de esta forma las familias rurales reciben él %50 del precio de venta, a diferencia del %5 en el mercado convencional.

 

Conocida por sus acciones de protestas llamadas “Verdurazos”, la UTT genera una nueva idea en cuanto al comercio de alimentos. Desde hace un tiempo vienen desarrollando técnicas no invasivas con el medio ambiente, no solo para proteger sus suelos y tierras sino para ofrecerle a la población alimentos que cuiden su salud. Así es como pasaron del monocultivo en sus principios a producir policultivos, aprendiendo a manejar las plagas de forma agroecológica, sin utilizar químicos.

El almacén de Almagro se suma a otros cuatro emprendimientos que la Unión desarrollo en el conurbano.  Los puntos de venta se encuentran en Berazategui, San Vicente, Esteban Echeverría y Domselar. A su vez, la UTT participa en diferentes ferias del conurbano y la ciudad. Con este nuevo local, las familias rurales suman otro bastión en su lucha por dignificar el trabajo de los pequeños productores, que alejándose del comercio tradicional donde no solo pierden poder adquisitivo ellos sino también los consumidores, buscan crear nuevas formas de consumo.

 

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