domingo 3 marzo, 2024
Interes General

CURSO DE CAPACITACIÓN PARA JÓVENES DIRECTORES DE ORQUESTA EN EL CCK

La Orquesta Sinfónica Nacional convoca a postulantes a participar en el curso de capacitación para jóvenes directores de orquesta.

Los postulantes que quieran participar deberán enviar sus Currículum Vitae y una referencia audiovisual para la correspondiente preselección de alumnos activos y oyentes. Para acceder a la misma, en carácter de alumno activo, se requiere haber tenido experiencia de dirección en orquestas sinfónicas (no se aceptará experiencias en conjuntos ad hoc). Se fija como límite de edad los treinta y ocho años.

La Inscripción se realizará entre los días 15 septiembre y el 10 de octubre de 2018 a las 17 hs, este será el último día válido para la admisión de postulaciones. Las mismas se podrán efectuar a través del correo electrónico: [email protected], debiéndose adjuntar la ficha de inscripción con datos personales y link de la referencia audiovisual (YouTube o Vimeo, o link de descarga, conduciendo una orquesta, en ensayo o concierto, y en cuyas imágenes se permita constatar fehacientemente al postulante) y CV. La misma también podrá ser presentada personalmente o enviada por correo postal a: Sánchez de Bustamante N° 59, (C.P.: C1174 – CABA); con el título “Capacitación para jóvenes directores de orquesta, Orquesta Sinfónica Nacional”.

Los resultados de la preselección, se deberán a la decisión del jurado de selección se comunicará a los inscriptos hasta el día 12 de octubre por correo electrónico.

Se llevará a cabo en la  Sala de Ensayo de la OSN, 3° subsuelo y Sala Sinfónica del CCK, Sarmiento 151, CABA, en el mes de octubre con clases teóricas y al piano: desde el martes 16 al viernes 19 de octubre, de 14 a 17 hs, prácticas con la OSN: desde el lunes 22 al viernes 26 de octubre, de 9 a 12.30 hs., y el miércoles 24, de 19 a 21.30 hs y un Concierto de muestra final en la Sala Sinfónica del CCK: viernes 26, a las 20 hs.

Lo anterior se lleva a cabo por la Secretaría de Gobierno de Cultura de la Nación que es el órgano del Estado que instrumenta las políticas públicas para el desarrollo, fomento, difusión y divulgación de todas las expresiones culturales y La DNOE que tiene como responsabilidad en programar, conducir y difundir las actividades de los nueve cuerpos artísticos, en relación con las obras de creadores argentinos y latinoamericanos.

Related posts

El GCBA lanzó una campaña sobre recolección de residuos voluminosos

Barriosvecinales

En defensa de los usuarios del Subte

Barriosvecinales

Se estima que el Parque Agronomía reabra en septiembre

Barriosvecinales