domingo 2 octubre, 2022
Interes General

CURSO DE CAPACITACIÓN PARA JÓVENES DIRECTORES DE ORQUESTA EN EL CCK

La Orquesta Sinfónica Nacional convoca a postulantes a participar en el curso de capacitación para jóvenes directores de orquesta.

Los postulantes que quieran participar deberán enviar sus Currículum Vitae y una referencia audiovisual para la correspondiente preselección de alumnos activos y oyentes. Para acceder a la misma, en carácter de alumno activo, se requiere haber tenido experiencia de dirección en orquestas sinfónicas (no se aceptará experiencias en conjuntos ad hoc). Se fija como límite de edad los treinta y ocho años.

La Inscripción se realizará entre los días 15 septiembre y el 10 de octubre de 2018 a las 17 hs, este será el último día válido para la admisión de postulaciones. Las mismas se podrán efectuar a través del correo electrónico: [email protected], debiéndose adjuntar la ficha de inscripción con datos personales y link de la referencia audiovisual (YouTube o Vimeo, o link de descarga, conduciendo una orquesta, en ensayo o concierto, y en cuyas imágenes se permita constatar fehacientemente al postulante) y CV. La misma también podrá ser presentada personalmente o enviada por correo postal a: Sánchez de Bustamante N° 59, (C.P.: C1174 – CABA); con el título “Capacitación para jóvenes directores de orquesta, Orquesta Sinfónica Nacional”.

Los resultados de la preselección, se deberán a la decisión del jurado de selección se comunicará a los inscriptos hasta el día 12 de octubre por correo electrónico.

Se llevará a cabo en la  Sala de Ensayo de la OSN, 3° subsuelo y Sala Sinfónica del CCK, Sarmiento 151, CABA, en el mes de octubre con clases teóricas y al piano: desde el martes 16 al viernes 19 de octubre, de 14 a 17 hs, prácticas con la OSN: desde el lunes 22 al viernes 26 de octubre, de 9 a 12.30 hs., y el miércoles 24, de 19 a 21.30 hs y un Concierto de muestra final en la Sala Sinfónica del CCK: viernes 26, a las 20 hs.

Lo anterior se lleva a cabo por la Secretaría de Gobierno de Cultura de la Nación que es el órgano del Estado que instrumenta las políticas públicas para el desarrollo, fomento, difusión y divulgación de todas las expresiones culturales y La DNOE que tiene como responsabilidad en programar, conducir y difundir las actividades de los nueve cuerpos artísticos, en relación con las obras de creadores argentinos y latinoamericanos.

Related posts

Los Centros Integrales de la Mujer certifican las licencias laborales por violencia de género

Barriosvecinales

El CESBA recorrió la Comuna 10 y ofreció su colaboración a la Liga Metropolitana de Boxeo

Barriosvecinales

Las emociones y las fiestas

Barriosvecinales