miércoles 8 diciembre, 2021
  • Inicio
  • Sociedad
  • Alquileres: cada vez más propietarios realizan contratos en dólares
Sociedad

Alquileres: cada vez más propietarios realizan contratos en dólares

En la Ciudad de Buenos Aires, subió la cantidad de propietarios que firman sus contratos de alquileres en dólares.

En el año 2016, según un estudio realizado por Zonaprop, los alquileres en dólares llegaban a un 10% del total, mientras que en la actualidad es del 26%.

En el barrio porteño de Puerto Madero, la cantidad de contratos de alquileres en moneda extranjera llega al 81%.

A esta situación se llegó luego de la pérdida de la rentabilidad de los alquileres de la Ciudad  de Buenos Aires, y se refleja claramente en un nuevo informe de  Zonaprop, que señala que cada vez son más las operaciones que se realizan en dólares.

El informe mencionado, realizado por la plataforma Zonaprop, indica que desde mediados de 2017 en adelante los precios de los alquileres porteños se mantuvieron por debajo de la inflación general del país y de la devaluación de la moneda nacional.

Este mismo estudio asegura que en 2016 la oferta de alquileres en dólares apenas llegaba a un 10% del total, mientras que en la actualidad supera el 26 por ciento, según los avisos publicados en la plataforma inmobiliaria. En el cálculo, no se incluyen los alquileres temporales que, en general, están expresados en moneda estadounidense.

“La historia de los precios de los alquileres expone que la dinámica salarial marca un límite a la velocidad de ajuste del alquiler: sus valores no pueden subir mucho más que lo que sube el ingreso de los asalariados que son quienes deben pagar a fin de mes” señala el informe.

Por su parte, desde la plataforma Zonaprop manifestaron que “Como consecuencia, la rentabilidad del alquiler se redujo a la mitad: cayó desde el 5,6% del precio de compra en diciembre 2017 al 2,7% en la actualidad. El nivel más bajo de los últimos 8 años. En diciembre 2017 se necesitaban 17,8 años de renta (de cobro de alquileres) para recuperar la inversión inmobiliaria. Hoy el periodo de recupero asciende a 37,7 años de alquiler actual”.

El barrio que mayor oferta ofrece en dólares es Puerto Madero, con un 81% de los anuncios de alquileres. Le siguen los barrios de Recoleta y Palermo, con un 41% de alquileres, Las Cañitas con un 37%, Retiro con el 36% de los anuncios, Belgrano, 32%. Por último está Núñez con el 17% y Barrio Norte con el 15% de los anuncios de alquileres.

Related posts

Larreta en su mensaje de fin de año: “No me voy a cansar de decirles gracias”

Barriosvecinales

Ciudad: Creció la demanda de fumigación por los murciélagos

Barriosvecinales

El GCBA rechaza la denuncia de la titular del PAMI

Barriosvecinales