sábado 10 diciembre, 2022
Interes General

El Sistema de Arribo Predictivo ya funciona en casi todas las líneas de colectivo de CABA

Este es un sistema que ya funciona en el 92% de las líneas de colectivos, que se desplazan por la Ciudad de Buenos Aires.

El sistema de Arribo Predictivo tiene el objetivo de anticipar el tiempo de llegada de los colectivos a cada parada. De las 137 líneas que circulan por la ciudad, 126 ya lo tienen disponible.

El sistema, que otorga información de mucha utilidad para los usuarios de colectivos, usa tecnología GPS, con la cual se sabe la ubicación y el tiempo de llegada de las unidades de 126 líneas de colectivos de la Ciudad.

En la actualidad este sistema se encuentra disponible en las siguientes

Las líneas se subtes  A, B, D y E y todas las líneas de tren que ingresan y egresan de la Ciudad, también cuentan con este sistema, salvo el Ferrocarril Urquiza y el Belgrano Norte.

En relación al sistema de Arribo Predictivo, cabe señalar que los carteles colocados en los paradores de los metrobuses tienen miden 1,20 metros x 30 centímetros, son de metal y poseen una pantalla LED con líneas de texto que informan todo lo necesario para los pasajeros, como: la línea de colectivo, en qué dirección va el interno y en cuánto tiempo va a llegar a la parada.

Los carteles ubicados en la vía pública, tienen una protección formada por  una placa transparente de policarbonato para evitar que se alteren ante la exposición al sol. Asimismo, tienen un sensor de luminosidad para aumentar o disminuir el brillo de acuerdo a la cantidad de luz natural.

Se está llevando a cabo una capacitación, por parte de la Secretaría de Transporte y Obras Públicas de la Ciudad, dirigido a los conductores profesionales con cursos informativos sobre el uso y funcionamiento del nuevo sistema.

Las compañías de colectivos, disponen de un tablero de control que concentra la información del estado del sistema, de la unidad, de la ubicación por GPS y de la próxima parada.

El jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, sostuvo que “Todo esto que estamos trabajando es para que la gente viaje y viva mejor en la Ciudad de Buenos Aires, y esté más segura”.

Related posts

La Policía federal asistió a su primer Congreso

Barriosvecinales

Ya podes consultar desde tu Smartphone toda la información sobre las obras en la Ciudad

Barriosvecinales

CABA: Reabren los albergues transitorios

Barriosvecinales